Adriana Ozores y su obra 'Petit Pierre' en Arbolé

El espectáculo, el 23 y 24 de mayo, abrirá el Festival Sin Fronteras.

Adriana Ozores en un momento de la obra
Adriana Ozores en un momento de la obra

La compañía Bambalina Teatro, con el director Carlos Alfaro y la actriz Adriana Ozores, presentarán este viernes y sábado, días 23 y 24 de mayo, a las 21.00 horas en Teatro Arbolé en Zaragoza la obra 'Petit Pierre', un poema de amor a la vida.


Este espectáculo inaugurará en este escenario el Festival Sin Fronteras. El precio de las entradas para disfrutar de la función, dirigida a un público juvenil y adulto, es de 18 euros, 15 euros en venta anticipada y entradas bonificadas.


Adriana Ozores se convierte en esta obra en la contadora de la historia de Pierre Avezard (interpretado por Jaume Policarpo), un granjero francés discapacitado que durante 40 años elaboró un mundo paralelo, aislado de las tremendas convulsiones que sacudieron la Europa del siglo XX, y poblado por pequeños seres de hojalata articulados que giran en torno a un enorme carrusel, ha indicado Arbolé en una nota de prensa.


La autora de la obra original, la canadiense Suzanne Lebeau, es una mujer consagrada al teatro desde su juventud y sus obras suponen "una decidida y arriesgada propuesta de renovación del lenguaje y los contenidos dirigidos al público juvenil".

Sin fronteras

Tras Bambalina Teatro, y destinadas al público adulto, actuarán en el Festival Sin Fronteras la compañía Amarte, con 'Cuerpos condenados' el día 27; los aragoneses Teatro Imaginario, con la obra 'La piel desposeída. Las últimas palabras de Charles Baudelaire', el 30; y la compañía madrileña Bernar Caldevilla, con 'El experimento secreto de Dios', el 6 y 7 de junio.


Además, para el público familiar se han programado las representaciones de 'Babel de cuentos', de Teatro Arbolé, el día 25; 'Formas', de los asturianos Zig Zag Danza, el 31 de mayo y 1 de junio; y 'Los siete cabritillos', de Teatro Los Claveles (Murcia), los días 7 y 8 de junio.