Músicos e investigadores de Zaragoza se unen en el experimento 'Sónar'

En el proyecto contribuirán R de Rumba y Miguel Ángel Mercadal entre otros.

R de Rumba, conocido DJ del grupo Violadores del Verso, y Miguel Ángel Mercadal han diseñado la parte musical para realizar el primer experimento científico en 'Sónar', uno de los principales festivales de música electrónica del mundo.


A ellos se han unido un grupo de investigadores zaragozanos para crear el proyecto 'Collective Music Experiment' del del Instituo de Investigación de Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza (BIFI) de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Ibercivis. En el se analizará y se promoverá la participación para obtener datos sobre la red y la creatividad a través de la composición de canciones de los participantes.


El experimento será los días 12, 13 y 14 de junio en Barcelona y la gente podrá colaborar a través de la web www.collectivemusicexperiment.eu y formar parte de 'Sónar+D', el congreso internacional para las industrias creativas de Sónar.


El MarketLab de 'Sónar+D' permitirá crear patrones que los usuarios podrán ver incorporando partes a su pieza sin necesidad de conocimientos musicales. Al final, los patrones que más hayan permanecido en el sistema servirán de actuación en el escenario representados por los artistas de 'Sónar'.