Despliega el menú
Ocio y Cultura

George Clooney renuncia a ser Mensajero de la Paz

El actor accedió a este tarea en 2008 para las Naciones Unidas.

George Clooney.
George Clooney en Valencia para rodar 'Tomorrowland'
Efe

El actor estadounidense George Clooney ha dejado su puesto como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, según confirmó este martes Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Dujarric indicó que Clooney no ejerce ya esa tarea, a la que accedió en el año 2008 para promover las operaciones de los "cascos azules" de la ONU.

Ban nombró al actor Mensajero de la Paz por su reconocida labor para llamar la atención pública sobre temas cruciales de la política internacional y por sus esfuerzos en favor de víctimas de conflictos como el de la región sudanesa de Darfur.

Como representante de la ONU, Clooney ha visitado en los últimos años países como la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Dujarric fue preguntado este martes sobre Clooney con motivo del anuncio del compromiso del actor con la abogada británica de origen libanés Amal Alamuddin, adelantado este fin de semana por la revista People.

Clooney, que se divorció de la actriz Talia Balsam en 1993 tras cuatro años de matrimonio, se ha distinguido en los últimos años por ser una de las estrellas de Hollywood más reacias a volver a pasar por el altar.

El pasado mes de diciembre el actor, de 52 años, aseguró en una entrevista con 'Esquire' que no tenía intención de hacerlo de nuevo: "Nunca he tenido aspiraciones en ese sentido. Me casé en 1989 y no se me dio muy bien".

Alamuddin, de 36, es una abogada y activista especializada en asuntos internacionales y de derechos humanos nacida en Beirut y con estudios en Londres y Nueva York

Etiquetas