La comedia de Mihura 'Maribel y la extraña familia' llega a Zaragoza

Estará cartel en el Teatro Principal desde este martes hasta el próximo domingo.

Escena de 'Maribel y la extraña familia'
La comedia de Mihura 'Maribel y la extraña familia' llega a Zaragoza

La clásica comedia 'Maribel y la extraña familia', de Miguel Mihura, llega al teatro Principal de Zaragoza de la mano de la compañía teatral Grey Garden y de Gerardo Vera.


La obra de Mihura, que ha sido presentada en Zaragoza por las actrices Ana María Vidal y Lucía Quintana, estará cartel en la capital aragonesa desde este martes hasta el próximo domingo 27.


'Maribel y la extraña familia', que se estrenó por primera vez en el teatro Infanta Beatriz de Madrid en 1959, cuenta la historia de Maribel, una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de Madrid donde dos mujeres mayores la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas Terrón e Hijos.


El joven y tímido Marcelino llega a la capital de España con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.


Con este argumento, Mihura, que además de una numerosa carrera teatral coescribió el guión de la película 'Bienvenido Míster Marshall', desarrolló una obra teatral llena de humor que forma parte de los grandes éxitos de la comedia española del siglo XX y que está a la altura de obras como "Con faldas y a lo loco", ha señalado Lucía Quintana.


El público va a ver un "clásico de humor pero al final es una gran historia de amor" que habla de la vida, de perder el miedo, es un viaje en el que la protagonista acaba confiando en que puede mejorar su vida, ha dicho la actriz.


Quintana ha indicado que interpretar al personaje de Maribel es "un enorme regalo" que le ha hecho Gerardo Vera y ha animado al público zaragozano a que se acerque a presenciar "una de las mejores apuestas del año".


"Como dice Gerardo Vera, Maribel es una declaración de fe en el ser humano y en la bondad de las personas, una joya que hay que presenciar", ha apuntado Quintana.


La actriz Ana María Vidal, quien interpreta a una de las tías de Marcelino, ha resaltado también la figura de Mihura, de quien ha dicho que era un "ser extraño pero un genio" y que sus obras estarán "presentes siempre".


Para Vidal, que se ha mostrado encantada de volver a un teatro "tan maravilloso" como el de Zaragoza, Mihura era un "gran amante" de las mujeres y siempre escribió para ellas, por lo que sus personajes femeninos son "magníficos".


La actriz ha subrayado que el teatro cómico es "muy difícil" de interpretar porque no existen los recursos del teatro clásico o dramático, pero que los actores van a salir "a luchar y a disfrutar" y el público va a "salir tan feliz que ellos mismos van a publicitar la obra".


Además de Vidal y Quintana, el elenco de actores esta compuesto por Sonsoles Benedicto, Chiqui Fernández, Elisabet Gelabert, Alicia Hermida, Javier Lara, Markos Marín, Lidia Otón, Macarena Sanz y Abel Vitón.


La obra, que fue estrenada el pasado 18 de julio en el Teatro de la Infanta Isabel de Madrid y en el que ha permanecido hasta enero, ha recorrido diversas ciudades y ha recibido numerosos elogios, tanto del público como de la crítica.