Los mejores cortometrajes internacionales, en el Teatro de la Estación

La sesión de este jueves cuenta con siete cortos premiados en festivales internacionales.

'Tooty's Wedding'
Los mejores cortometrajes internacionales, en el Teatro de la Estación

El Future Shorts ofrece la oportunidad de ver en el Teatro de la Estación una selección de cortometrajes premiados en festivales internacionales de cine como Sundance,  BIFAS, Golden Gate Awards, Melbourne International Film Festival o Los Angeles Film Festival.


La celebración de este certamen en España ya cuenta con proyecciones trimestrales en Gijón, Granada, Las Palmas, Guadalajara, Madrid y, desde ahora, Zaragoza, con la coordinación de Vicky Calavia.


La sesión de este jueves (20.00, entrada tres euros) consta de siete obras galardonadas con importantes premios en varias citas internacionales. Además, el público tiene la oportunidad de ver estos filmes en pantalla grande y votar sus cortometrajes favoritos durante el pase en el Teatro de la Estación.


Durante 90 minutos se presentarán cortometrajes de diversos géneros: desde el drama a la comedia, pasando por la animación y la acción, sin olvidar el documental.


Future Shorts nació en 2003 con la vocación de reivindicar el cortometraje como medio de expresión en sí mismo, para lo que ha creado un sistema de distribución que permite que los cortometrajes seleccionados puedan ser vistos por público de más de 90 países en todo el mundo.


El festival está presente en 150 ciudades, con más de 1.300 proyecciones, en lugares como Bucarest, Londres, Tel Aviv, Beirut, Sao Paulo, Tanzania, Paris, Dubai, Bosnia, Estambul...


Además, los espectadores votan en directo los mejores cortos del año en cada estación , la votación de cada ciudad se envía a Londres para seleccionar el mejor corto, de la primavera 2014, en este caso.