Se buscan propuestas para la Noche en Blanco

Hasta el 23 de mayo, las organizaciones interesadas podrán presentar sus ideas.

Hubo una amplia oferta de ocio y cultural desde las 20.00 hasta las 2.00
Noche en blanco en Zaragoza_2
ARANZAZU NAVARRO

El programa cultural y de ocio la Noche en Blanco de Zaragoza, que se celebrará el 28 de junio próximo, abre la presentación de propuestas para organizaciones y entidades culturales interesadas en tomar parte en el programa.


Estas organizaciones y entidades podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 23 de mayo para formar parte de la programación que se desarrollará en el casco urbano de Zaragoza durante casi seis horas, desde las 22.00 hasta las 2.00 de la madrugada, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento.


En diferentes espacios públicos, museos, salas de conciertos o teatros de la capital aragonesa se celebrarán conciertos, representaciones de teatro y danza, espectáculos, encuentros culturales, exhibiciones y un largo etcétera de actividades, la mayoría de ellas gratuitas.


Ésta será la cuarta edición que se celebrará en Zaragoza de este programa cultural, que nació en 2002 en París y que se ha ido extendiendo por las principales capitales y ciudades europeas hasta consolidarse como una de las experiencias globales más ampliamente compartidas y valoradas por los ciudadanos.


La Noche en Blanco de Zaragoza se celebró por vez primera en el año 2011, con la colaboración y apoyo de la asociación Zaragoza en Blanco, con 51 actividades en 42 espacios de la ciudad.


En 2012 las actividades aumentaron y superaron la cifra de 90 en 53 espacios diferentes, mientras que el año pasado, las cifras ascendieron a 141 actividades en 72 espacios, con la colaboración directa de 81 colectivos e instituciones.