'Ocho apellidos vascos' vapulea al 'Capitán América' en la taquilla

La cinta española ha recaudado 5,2 millones de euros, más del doble que la americana.

Colas para ver 'Ocho apellidos vascos'
'Ocho apellidos vascos' vapulea al 'Capitán América' en la taquilla

Por tercer fin de semana consecutivo la comedia 'Ocho apellidos vascos' ha conquistado el número 1 de la taquilla española, con una recaudación de 5,2 millones de euros, más del doble que la superproducción de Disney 'Capitán América', que con dos millones de euros se queda en el segundo puesto.


Los datos provisionales facilitados por la consultora Rentrak también apuntan que la película de Emilio Martínez Lázaro sobre los tópicos de vascos y andaluces ha crecido un 20 % con respecto al fin de semana anterior, cuando hizo una caja de 4,4 millones de euros.


Además de confirmarse como el mejor estreno español del año, 'Ocho apellidos vascos' ha escalado hasta el puesto número trece en la clasificación mundial del fin de semana, pisando los talones a 'Monuments Men', 'Frozen' o 'Non Stop', 'thriller' dirigido por el también español Jaume Collet Serra (6,4 millones de euros).


El top mundial lo encabeza 'Noé', de Darren Aronofsky, aún no estrenada en España, con 56,4 millones de euros, seguido de 'Capitán América' con 54,6 millones.


Tras una intensa campaña de promoción en Mediaset -productora de la película a través de Telecinco Cinema-, 'Ocho apellidos vascos' recaudó 2,7 millones de euros en España en su primer fin de semana, que duplicó el fin de semana siguiente con 4,4 millones, de manera que la recaudación acumulada suma ya más de 12,3 millones de euros.