El único concierto de Elton John en España será en Barcelona

El cantante inició el año pasado una gira internacional para presentar su nuevo álbum "The Diving Board".

Elton John en su fiesta tras los Oscar
Elton John

El cantante británico Elton John actuará con su banda el próximo 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona en su único concierto en España, según ha informado este jueves la promotora Live Nation.


El concierto de Elton John y su banda se enmarca en la gira internacional que inició el pasado año para presentar su nuevo álbum, "The Diving Board", publicado en septiembre de 2013 y por el que el veterano cantante ha sido galardonado con el premio BRIT Icon en Londres.


En 2014, Elton John conmemorará además el 40 aniversario del lanzamiento de "Goodbye Yellow Brick Road".


A lo largo de su carrera, Elton John ha logrado 35 discos de oro y 25 de platino, ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo y tiene el récord del sencillo más vendido de todos los tiempos.


Empezó su carrera en 1969 y ha dado más 3.000 conciertos en todo el mundo, y el 25 de marzo de 2007 celebró su 60 aniversario rompiendo su propio récord con un espectacular concierto, el sexuagésimo en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.


En 2012, alcanzó un número 1 en Reino Unido con "Good Morning To The Night", el proyecto de remezcla de Elton John y Pnau, un álbum que introdujo la música de Elton entre un nuevo público joven, que cantó con entusiasmo este tema cuando Elton actuó en el 123 Ibiza Festival en verano.


La gira de verano de Elton por Europa incluyó una aparición inolvidable para "The Queen's Diamond Jubilee" con un concierto en Buckingham Palace.