Vuelve a Zaragoza el Salón Creativa de manualidades

La IV edición de la feria se desarrollarña en el Palacio de Congresos Expo hasta el 2 de marzo. 

El Salón Creativa celebrará su IV edición con una variada propuesta para disfrutar con las manualidades y el ocio creativo, que tendrá lugar desde este viernes, 28 de febrero, hasta el 2 de marzo, en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.


Cerca de 70 expositores, que ocuparán una superficie de 3.500 metros cuadrados, ya han confirmado su asistencia a esta nueva edición de Creativa Zaragoza.


Se trata de uno de los eventos destacados que se celebrarán durante las fiestas de carnaval de Zaragoza gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento.


Este viernes, entre las 17.30 y las 18.30 horas, todas las madres que vengan acompañadas de sus hijos disfrazados, podrán acceder gratis y además tendrán la oportunidad de participar en talleres, concursos y otras actividades.


La oferta de novedades en productos y materiales presentados por los diferentes expositores, se complementará con la realización de más de 250 talleres, donde los visitantes podrán disfrutar del arte de crear con sus propias manos, aprendiendo o perfeccionando diferentes técnicas, como repostería creativa, costura, modelado, talleres infantiles, creación de disfraces, experimentando con múltiples materiales, compartiendo experiencias, y desarrollando su imaginación.


Diversas exposiciones

La contrastada calidad de las exposiciones que se realizan en Creativa, tendrá continuidad en la edición de Zaragoza. Se podrán contemplar obras realizadas por diversos artistas, Asociaciones y Escuelas.


Entre ellas figura "Mis Gitanas", en la que el artista Javier Torija presentará una muestra de sus obras de inspiración flamenca; la Escuela Museo de Origami de Zaragoza expondrá obras realizadas en papel; mientras que Enkartur, expondrá una muestra de los vestidos ganadores en el concurso internacional de Güeñes.


Por su parte, Arteboar, la asociación de encajes de bolillos realizará una exposición de piezas realizadas con este laborioso arte; el Colectivo Modalena presentará unos preciosos escaparates de diseños; y Urban Knitting Zaragoza mostrará objetos y originales piezas tejidas.


La Pasarela Creativa-Labores del Hogar albergará un atractivo programa de Desfiles en el que Alfiler de gancho, presentará sus nuevas creaciones para esta próxima primavera; Ladyblackness pondrá una nota chic con sus tocados y complementos; la Escuela Bizancio realizará un desfile de indumentaria tradicional aragonesa; y el joven colectivo Modalena mostrará las tendencias más actuales y las propuestas más vanguardistas de varios diseñadores zaragozanos.


Este programa se complementará con múltiples sorteos concursos y otras actividades que invitarán a participar a todos los visitantes. Los interesados en adquirir entradas y conocer las actividades y talleres pueden acceder a la web.