Arranca el rodaje del proyecto póstumo de Bigas Luna, 'Segundo Origen'

Está basada en una novela de ciencia ficción que muestra un planeta destruido.

Bigas Luna falleció tras una larga enfermedad
La muerte de Bigas Luna cierra la claqueta más sensual del cine español
PEDRO ETURA

El rodaje de 'Segundo Origen', proyecto póstumo del director Bigas Luna, basado en la novela de Manel de Pedrolo 'Mecanoscrit del segon origen', comenzó este martes, según ha informado Ipso Facto Films y Antártida Films.


El escritor y periodista Carles Porta es el productor y coguionista de la película, que cuenta con Rachel Hurd-Wood ('El perfume', 'Peter Pan') en el papel de Alba, y los jóvenes Andrés Bastista y Ibrahim Mané que darán vida a Dídac de niño y de joven.


El fallecido Bigas Luna seleccionó a los dos protagonistas entre más de 300 jóvenes y el reparto lo completa Sergi López ('El laberinto del fauno'), que encarna a un enigmático personaje.


Con guión de Bigas Luna, Carles Porta, Carmen Chaves y Ross Jameson, con la colaboración de David Victori y Marcel Barrena, la coproducción internacional recrea un planeta destruido donde Alba y Dídac serán los padres de una nueva humanidad.


El rodaje se desarrollará en Lérida y Tarragona durante siete semanas y para recrear la Cataluña posapocalíptica la producción cuenta con un equipo de efectos especiales encabezado por Ben Sheperd ('Harry Potter y el cáliz del fuego' o 'Big Fish').


El director artístico es Balter Gallart ('El cuerpo', 'Los girasoles ciegos'), el director de fotografía es Albert Pascual ('Yo soy la Juani') y la banda sonora va a cargo del compositor inglés David Julyan ('El truco final').


La película es una versión de la novela 'Mecanoscrit del segon origen', de Manuel de Pedrolo (1974), un referente de la ciencia ficción con más de 2.300.000 ejemplares vendidos.


Es una producción internacional de la catalana Antártida e Ipsofacto Films (Reino Unido) con la participación de Televisió de Catalunya y Televisión Española, y el apoyo del ICAA, el ICO, el ICEC, la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida.