Trabajadores Coca-Cola se cuelan en los Goya: "Los actores fueron majísimos"

Consiguieron colarse en el hall del Hotel Auditorium de Madrid y, al lado de la alfombra roja.

Pilar Bardem apoyando a los trabajadores.
Trabajadores Coca-Cola se cuelan en los Goya: "Los actores fueron majísimos"

La gala de los Premios Goya 2014 tuvo más invitados aparte de los habituales del mundo de la cultura: los trabajadores de Coca-Cola que fueron a buscar apoyos en contra del ERE que quiere acometer la empresa y que han relatado a Efe que "los actores estuvieron majísimos".


Muchas han sido las fotografías que hoy han aparecido en los medios de comunicación con actores y directores presentes en la gala de los Premios Goya posando con camisetas o pegatinas en contra del ERE de Coca-Cola y con lemas como "No bebas Coca-Cola. Si en Madrid no se fabrica, en Madrid no se consume".


Los artífices de muchas de esas fotos fueron Dani y Gema, que consiguieron colarse en el hall del Hotel Auditorium de Madrid y, al lado de la alfombra roja, pudieron fotografiar con la camiseta de Coca-Cola a una amplia lista de los invitados.


"Clara Lago, Marc Clotet, Tito Valverde, José Sacristán, Michelle Jenner, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Belén López, Loles León, José Luis García Pérez, Pilar Bardem y Cayetana Guillén Cuervo, que no pudo estar, pero nos envió un mensaje de apoyo", enumera Gema.


Gema no trabaja en Coca-Cola, pero sí su marido: "Considero que mis hijos son Casbega (la embotelladora de Coca-Cola en Madrid) y por eso estoy con los trabajadores en todo lo que puedo. Al principio me dio mucha vergüenza pedir las fotos a los famosos, pero mis hijos son lo primero".


Gema explica cómo se les ocurrió la idea de intentar entrar en el hall del hotel, mientras sus 200 compañeros continuaban manifestándose a las puertas de entrada a la gala.


"Dani me dijo que creía que podíamos entrar y allí cogeríamos a más actores. Me dijo que me fuera con él, porque yo veo más la tele y así podría reconocerlos. Y así empezó todo", confiesa aún un tanto sorprendida de lo rápido y "lo bien" que salió todo.


Pero en el caso de algunos actores, el apoyo expresado fue bastante más allá de la foto.


"Sobre todo José Sacristán fue el que más se solidarizó con nosotros y nos dijo que en el teatro en el que está trabajando ahora han quitado todos los productos de Coca-Cola como muestra de rechazo al ERE que quieren hacer", señala Dani.


"Ha sido un día muy importante. Nos costó, pero la mayoría de los actores se portaron genial, fueron súper amables, y estamos muy contentos de haber conseguido su apoyo. Esperamos que todo esto sirva para algo", concluye esperanzada.