'Los hijos de Kennedy' y los años 60, en el Principal

La obra se representa desde este jueves hasta el domingo en el teatro zaragozano.

Cartel de la obra
Cartel de la obra

'Los hijos de Kennedy' acercará la década de los 60 al Teatro Principal en una obra protagonizada por Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García con unos personajes que hablarán al espectador de su lucha por una vida mejor en la época de la bohemia y la disidencia.


Esta obra de Robert Patrick, estrenada por primera vez en 1973 en la trastienda de un bar de Londres, llega a Zaragoza bajo la dirección de José María Pou y con temas que, como ha explicado este jueves Maribel Verdú en la rueda de prensa de presentación, siguen de actualidad: la estupidez de la guerra, la fe ciega de los actores en proyectos perdidos o los sueños rotos imposibles de cumplir.


Este "documental en directo" recreará a través de los monólogos de los cinco protagonistas la orfandad que sintió el mundo tras la muerte de Kennedy con las historias de una aspirante a actriz, un actor off off de Broadway, un soldado de Vietnam, una idealista convencida de que puede vivir en un mundo mejor y una secretaria que intentará cambiar su vida tras el asesinato del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.


Ariadna Gil ha destacado que es una obra "complicada" en la que hay que "luchar mucho" porque los actores deben intentar acercar al espectador la historia a través de los relatos personales de sus personajes ya que "las verdades humanas son el mejor reflejo de la realidad".


Maribel Verdú, que se ha declarado "carne de gira", ha afirmado que la sociedad no ha cambiado tanto y que algunos "se han quedado en el camino" de esa revolución que comenzó en la década de los jóvenes, de los derechos de la mujer y el movimiento de los derechos civiles.


'Los hijos de Kennedy' trasladará al espectador a la época de Luther King, el Che Guevara y Marilyn Monroe "de una forma luminosa y con sentido del humor" en una serie de representaciones del 30 de enero al 2 de febrero con las que podrá comparar "dos tiempos y dos sociedades, lejanas en el espacio pero cercanas en sensaciones".