Los cines aprenden la lección

Tras el éxito de la pasada Fiesta del Cine, las salas apuestan por nuevas promociones los miércoles con entradas a 3,90 euros que han animado de nuevo a los espectadores.

Filas en los cines Palafox este miércoles
Filas en los cines Palafox este miércoles

La industria del cine se ha puesto las pilas y parece estar aprendiendo la lección y trata de acercarse al gran público a través de ofertas. Después del gran éxito de la Fiesta del cine de 2013 que atrajo hasta las salas españolas a más de un millón y medio de personas en tres días ahora apuestan por nuevas promociones.


Este miércoles ha comenzado una nueva propuesta que rebaja el precio de las entradas en el 'Día del Espectador' hasta los 3,90 euros. Más de 350 cines de todo el país se han unido a los 'Miércoles al Cine', según la página web de FECE, 12 de ellos aragoneses.


Los cines de la provincia de Zaragoza que se han unido a la oferta son: Cines Palafox, Aragonia, Cervantes, Eliseos, Cinesa Grancasa, Puerto Venecia y Yelmocines Plaza Imperial. Además también reducen sus precios los cines de Calatayud. En Huesca: el cine Al Andalus de la capital, Cortes de Barbastro, Victoriana de Monzón y La Colina de Sabiñánigo.


Este miércoles por la tarde, el tiempo y el precio animaban a una sesión de cine en la capital aragonesa. Sobre las 16.00, numerosas personas aguardaban ya en la cola de los cines Palafox para disfrutar de la gran pantalla con precios reducidos. A las 18.30 la fila llegaba ya hasta la parte baja de las escaleras con un perfil de público de edad elevada. Maite y Pili, dos zaragozanas que esperaban para comprar su entrada, reivindican que "hasta ahora no se podía hablar de un verdadero día del espectador, por eso esperamos que lo mantengan más allá de los cuatro meses". "Nos encantan las películas pero con los precios actuales solo podemos venir una vez al mes", explica Pili.


Un poco más cerca de la taquilla Joaquín y Elisa esperaban su turno y reconocían que aunque les va mejor ir al cine en fin de semana "porque tenemos más tiempo", han cambiado de día debido a la promoción. "Se ve la cosa más animada que de normal aunque no sé por qué hay muy poca gente joven", reconocía Joaquín.


Otro matrimonio zaragozano explicaba que cuando van al cine aprovechan los miércoles por las ofertas del 'Día del Espectador' pero que con este descuento añadido "es mucho más atractivo" y "vamos a venir más veces". "Siempre hay películas que nos gustan y muchas veces no las vemos por no abusar", concluían.


'Miércoles al Cine' es una iniciativa de las principales asociaciones de la Industria del Cine, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del ICAA. Y se alargará desde este 15 de enero hasta el próximo 15 de abril. Además la Fiesta del Cine se celebrará dos veces al año, una por semestre.