La DPZ entrega los galardones del Trofeo 'Ricardo Magdalena'

El trabajo galardonado ha sido el espacio arqueológico proyectado en la Calle del Hospital de Daroca. Además recibirán un áccesit y un diploma al Mérito en la Arquitectura, la pisa deportiva del colegio La Salle Franciscanas y la Catedral de Tarazona.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, hace entrega este domingo, 12 de enero, del XXXIV Trofeo 'Ricardo Magdalena', convocado por la Cátedra de Arquitectura de la Institución Fernando el Católico (IFC).


El trabajo galardonado en esta edición ha sido el espacio arqueológico proyectado en la Calle del Hospital de Daroca por su capacidad de enlace urbano, histórico y arquitectónico, ha informado la DPZ en un comunicado. El proyecto fue llevado a cabo por el arquitecto Sergio Sebastián Franco.


El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de Aragón y, además del presidente de la DPZ, participarán la presidenta de la Demarcación de Zaragoza del Colegio de Arquitectos de Aragón, Inmaculada Ferreira, el director de la Cátedra de Arquitectura de la IFC, José Laborda, y el director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, entre otros.


El jurado ha concedido un accésit y un diploma al Mérito en la Arquitectura. El accésit ha recaído en la pista deportiva elevada en el colegio La Salle Franciscanas de Zaragoza por "su interesante relación espacial, funcional y expresiva", según el jurado del trofeo. El arquitecto responsable del proyecto es Guzmán de Yarza Blanche.


El Diploma al Mérito en la Arquitectura ha sido para la recuperación de la Catedral de Tarazona "por el prolongado empeño de todos cuantos intervinieron en ella a lo largo de treinta años, entidades administradoras y financieras, técnicos y consultores, empresas constructoras, oficios y colaboradores".


El Trofeo 'Ricardo Magdalena' pretende distinguir los valores propios de la arquitectura de los edificios y la adecuada proporción entre los medios utilizados y el resultado conseguido. En esta edición, se presentaron 29 trabajos.