Teatro

'El Manual de la Buena Esposa' llega al Principal

Esta comedia recuerda las costumbres sociales desde los años 30 a los años 70. Esos hábitos son los que sirven de fuente de inspiración de la obra.

Cartel de 'El Manuel de la buena esposa'
Cartel de 'El Manuel de la buena esposa'

La obra 'El Manual de la Buena Esposa' recala en Zaragoza donde llenará de humor el teatro Principal de Zaragoza, desde este jueves, 31 de octubre, hasta el domingo, 3 de noviembre.


Dirigida por Quino Falero, la obra teatral está interpretada por las actrices Berta Ojea, Mariola Fuentes y Concha Delgado, que saldrán al escenario este jueves, a 20.30 horas.


El viernes se ha programado una única función, a las 20.30 horas; el sábado habrá dos pases a las 18.30 y 21.30 horas y el domingo se podrá ver a las 18.30 horas.


Esta comedia recuerda las costumbres sociales desde los años 30 a los años 70. Esos hábitos son los que sirven de fuente de inspiración de la obra, ya que las vivencias y supuestas situaciones que las mujeres españolas sufrían y padecían en aquellos años de dictadura.


Sobre estas mujeres y su educación trata la obra. El sentido del humor permite librar al público de las emociones negativas y, al mismo tiempo, tratar en serio el tremendo retraso que supuso para la sociedad que las mujeres se vieran sometidas y obligadas a representar un papel secundario y a cumplir tareas complementarias y de servicio hacia quienes se consideraban superiores a ellas.


'El Manual de la Buena Esposa' ha estado dos temporadas en el teatro Lara de Madrid y en el último año se han representado más de 70 funciones por toda España, han recordado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.