Cines

Los cines Augusta cerrarán el 14 de noviembre

Cinesa ha prometido a los empleados que no habrá despidos, sin embargo la plantilla teme que estos se producirán a partir de enero.

Los cines Augusta en una imagen de archivo
Los cines Augusta cerrarán el 14 de noviembre
HA

La empresa propietaria de los cines del Centro Comercial Augusta, Cinesa, comunicó este miércoles a los doce trabajadores que las nueve salas echarán definitivamente el cierre el próximo 14 de noviembre. Lo hizo en una reunión convocada después de que el pasado sábado se conociera a través de Heraldo.es que el local comercial donde se ubican las salas ha salido a subasta.


Desde Cinesa se explicó este miércoles a los empleados que no se producirán despidos y que serán reubicados en los otros dos cines de la empresa en la capital aragonesa: las salas recientemente inauguradas en Puerto Venecia y las del centro comercial Grancasa, abiertas al público en 1997, un año después de las que ahora cierran.


Entre los trabajadores existe cierto recelo ante la reubicación prometida por Cinesa. "Este año hay un pacto para que no se produzcan despidos a cambio de aceptar una reducción de pagas extra", indicaba un empleado a Heraldo.es tras la reunión mantenida entre las partes.


"Sin embargo, en enero vence este pacto y será entonces cuando vendrán los despidos. Es imposible que haya tantos trabajadores en plantilla", añade este mismo trabajador.

A subasta a partir de 800.000 euros

El cine del centro comercial Augusta fue construido en 1995 e inaugurado un año más tarde. En 2008 experimentó una remodelación integral que supuso un desembolso total de 2,3 millones de euros. En ella se duplicó el número de butacas hasta superar las 1.600 y se incluyeron mejoras en la imagen y el sonido de las salas.


Ahora ha salido a subasta con un precio de salida de 800.000 euros. En el lote se incluyen las 9 salas de cine, así como otras dependencias del inmueble. En total son 4.803 metros cuadrados distribuidos en dos alturas: la inferior ocupa 3.687,67 metros y la entreplanta superior, más pequeña, tiene 1.115,85 metros cuadrados.