Exposición

El Camón Aznar prorroga la exposición 'Aragón y la ocupación francesa'

Más de 13.000 visitantes han disfrutado de la muestra que permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre.

La Obra Social de Ibercaja prorroga el plazo de la exposición 'Aragón y la ocupación francesa 1809-1814', en el Museo Ibercaja Camón Aznar (calle de Espoz y Mina, 23). La muestra permanecerá abierta dos semanas más de lo previsto, hasta el próximo 17 de noviembre. Además, también continúa la programación de actividades complementarias para escolares, familias y público en general. 


La exposición ha despertado un gran interés, como así lo avalan la más de 13.000 personas que la han visitado desde su apertura. 'Aragón y la ocupación francesa, 1809-1814' reúne más de 140 piezas, entre óleos, grabados y aguafuertes -unos monocromos otros iluminados-, cartografía, prensa, fotografías, bibliografía, indumentaria militar, restos arqueológicos, cerámica y armas.


Acercar al público las claves que ayuden a conocer uno de los capítulos más relevantes de nuestra historia es el objetivo de la muestra que analiza el período comprendido entre el final de los Sitios de la Guerra de la Independencia y la instauración del gobierno francés, hasta el golpe de estado de Fernando VII con el fin de presencia francesa en el territorio aragonés, en el 200 aniversario de la salida de Zaragoza de las tropas francesas.