Despliega el menú
Ocio y Cultura

Director de la RAE

El Parlamento de Nicaragua condecora a Blecua

El zaragozano fue condecorado por el Congreso nicaragüense en "reconocimiento a sus distinguidos méritos como director de la distinguida RAE".

José Manuel Blecua en una imagen de archivo
Homenaje en Jaca al filólogo oscense José Manuel Blecua Teijeiro
LAURA ZAMBORAIN

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua Perdices, fue condecorado con la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional, en el marco de su visita a Nicaragua.

Blecua Perdices (Zaragoza, 1939), también presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española desde diciembre de 2010, fue condecorado por el Congreso nicaragüense en "reconocimiento a sus distinguidos méritos como director de la distinguida Real Academia Española", de acuerdo con el decreto legislativo.

La medalla le fue entregada por el presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, en un acto solemne celebrado en la sede del Poder Legislativo.

El Parlamento de Nicaragua aprobó el pasado 16 de octubre, de forma unánime, que la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional de diputados sea otorgada al director de la RAE, quien dirige esa academia desde 2006.

Blecua Perdices es un filólogo aragonés que ha publicado numerosos trabajos de lexicografía e historia de las ideas lingüísticas, aplicación de las nuevas tecnologías al estudio de la lengua española y el estudio del español como lengua extranjera.

A la ceremonia acudieron el embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, y miembros de la Academia de la Lengua Nicaragüense.

Etiquetas