Entrevista

"Sentirse raro demuestra la humildad de no saber explicar cómo nos sentimos"

La artista venezolana Georgina presenta las canciones de sus dos primeros álbumes dentro de su gira 'Rara Tour' en La Ley Seca (22.00, Sevilla, 2).

Georgina
"Sentirse raro demuestra la humildad de no saber explicar cómo nos sentimos"

La música de Georgina sonará esta noche en el escenario de La Ley Seca (entrada, 10 euros), donde presentará las canciones de su último trabajo 'RaRa'. La artista venezolona vive un momento dulce tras la nominación al Grammy Latino al mejor videoclip por su canción 'Rara', mejor canción en iTunes en 2012.  


Sus canciones suenan con fuerza en las emisoras de radio fórmula. Sin embargo, su música tiene un aire más intimista e independiente que la música comercial...

Me parece maravilloso poder llegar a todos los sitios en donde la gente disfrute con la música, sea el estilo que sea me siento identificada con la energía que nos aporta vivir cantando y escuchando sus canciones favoritas. ¡Larga vida a la radio!


¿Se considera usted una artista 'Rara'? No digo diferente, digo rara.

Antes sí, hasta que me di cuenta de que es bastante común en todos sentirnos un bicho raro de vez en cuando. Es parte del crecimiento y la adaptación, es maravilloso sentirse raro, eso demuestra la humildad de no saber explicar cómo nos sentimos.


Tras un inicio exitoso de su carrera musical con Tisuby y Georgina decidió dar un vuelco a su carrera e instalarse en Madrid. ¿Qué le atrajo de España para venir y comenzar su carrera en solitario?

Vinimos a hacer promoción de aquel disco y el destino fue poco a poco instalándome en Madrid. También tengo que reconocer que el amor fue el mayor culpable.


Pese a empezar de nuevo desde cero el éxito no tardó en llegar ¿Qué supuso para usted su primer disco en solitario 'Ensayo y Error' (Warner, 2009)?

Una nueva oportunidad, mucho miedo y mucha emoción al ver que, todo lo que había trabajado y sacrificado antes de conseguirlo, mereció la pena.


Y la teoría de 'Ensayo y error' funcionó. El primer single superó los 2.000.000 de visitas en Youtube...

Ja, ja. Parece que el experimento salió a la primera.


En su música, compone melodías dulces con letras que, en ocasiones, tienen un puntito de amargura... ¿Le resulta más fácil escribir sobre el desamor?

Sinceramente sí, aunque últimamente estoy tan tranquila y feliz que me está costando meterme en el papel.


En su gira 'Rara Tour' presenta las canciones de su segundo álbum 'Rara' (2012). ¿Supone una evolución respecto a su anterior trabajo?

Siempre será una evolución porque hemos aprendido de los errores anteriores y hemos afianzado otras cosas.


¿También hay que ser un poco rara para que una venezolana como usted se marche a rodar un videoclip a Suecia?

Soy una RaRa afortunada, poder conocer un sitio tan bonito y con gente maravillosa trabajando por una idea que al principio parecía una locura. El resultado final nos encantó.


¿A qué sonará el nuevo disco que prepara para el próximo año?

Aún no sabemos cómo tendrá la cara, habrá que esperar a que nazca.


Es usted una solista muy solicitada. Ha colaborado con artistas como Dani Martin, El Sueño de Morfeo, Álex Ubago o Melocos... e incluso Alejandro Sanz ha dicho de usted que es la artista de España que más le entusiasma. ¿No le da vértigo?

(Risas) Pensé que me daría más cuando lo veía lejos pero estoy yendo paso a paso, así lo disfruto más.


Para quien todavía no la conoce. ¿qué van a encontrar quienes vayan a su concierto en Zaragoza?

Amor de hogar. Vamos en formato acústico lo cual se hace más espontáneo y cercano, la gente que hasta ahora ha venido a vernos nos hace sentir de vuelta las mismas emociones que yo les entrego con mis canciones.