Despliega el menú
Ocio y Cultura

Cine

La semana gótica de Madrid homenajea a Luis Buñuel

La V Semana Gótica de Madrid inicia su andadura este martes rindiendo homenaje a Luis Buñuel dentro del ciclo 'Ventana Oscura', ha informado la organización.

El cineasta Luis Buñuel, pintado por Dalí. Ambos fueron amigos de Bello.
'Un cuento putrefacto' recupera el humor surrealista de Pepín Bello

La V Semana Gótica de Madrid inicia su andadura este martes rindiendo homenaje a Luis Buñuel dentro del ciclo 'Ventana Oscura', ha informado la organización.

Realizadores, escritores y académicos analizarán el tratamiento del misterio en la obra del director aragonés en una mesa redonda titulada 'La oscuridad en el cine de Luis Buñuel', en la que además señalarán los vínculos del autor con la cultura gótica.

El evento, que se llevará a cabo a las 19.00 en el salón de actos del Centro Cultural Conde Duque, contará con la participación de Roman Gubern, reconocido escritor e investigador, así como de Ángel Sala, escritor y director del Festival de Sitges (Barcelona), y Julio Pérez Perucha, escritor e investigador.

Inmediatamente después, el sacerdote José Antonio Fortea, exorcista y autor de numerosos libros como 'Summa Daemoniaca', impartirá la conferencia 'El exorcismo en el cine: mitos y realidades', en la que acercará a este singular tema y mostrará la naturaleza real del fenómeno, profundizando luego en la manera como ha sido tratado a lo largo de la historia del cine.

La jornada 'Venatana Oscura' se cerrará con la proyección de una serie de cortometrajes seleccionados por el director Koldo Serra ('Karabudjan', 'Bosque de Sombras', 'La Fuga' y 'El tren de la bruja'), el actor y director Javier Botet ('REC', 'Mama' y 'Las Brujas de Zugarramurdi'), el productor Alberto Marini (productor ejecutivo de 'Rec' y guionista de 'Mientras duremes') y José Antonio de Luna, cofundador de Filmin.

Al final del acto, la plataforma Filim entregará el galardón 'Cortometraje Ventana Oscura en Filmin' al mejor corto de la muestra, cuyo autor disfrutará de una suscripción gratuita de tres meses al portal y la publicación de su trabajo.

La V Semana Gótica de Madrid, evento que se realiza gracias al patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura, reúne actividades de moda, literatura, teatro, cine y música gótica del 22 de octubre al 15 de noviembre.

Etiquetas