Cine

Vuelven los dos rombos con La Mirada Tabú

Proyecciones que abordan lo prohibido y actividades transgresoras son los ejes sobre los que se mueve de 'La mirada tabú', una visión sin cortes ni censuras.

La mirada tabú
La mirada tabú, un festival de dos rombos

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo tiene lugar en Zaragoza una nueva edición del festival La Mirada Tabú, un cita con lo censurado, lo prohibido, lo políticamente incorrecto en todos los ámbitos... siempre desde el respeto y la creatividad. 


El festival se inaugura esta noche en La Casa Magnética (23.30) con una proyección de obras a concurso, fotografías seleccionadas en la sección 'Tu foto tabú' y la actuación de Dj Lord Sasafras. La Mirada Tabú está organizado por La Casa Magnética y la Sala King Kong, con Agustín Gil al frente; y la dirección de Vicky Calavia.


La sección oficial del concurso La Mirada Tabú encabeza las proyecciones del festival, donde también se podrá ver una selección de obras de la pasada edición. Otras secciones del festival son Miradas de Maestros, con un homenaje a Stanley Kubrick (en la FNAC); Miradas invitadas, con la colaboración del Festival La mirada femenina, el cine y el sexo (Festival de Tlatelolco 2012, México) y el Festival Recordando a Buñuel (Universidad de Zaragoza); Miradas oblicuas, con la proyección del palmarés del Festival Internacional de cine LGTBQI Zinentiendo (Zaragoza); MIradas de aquí (cortos 'Made in Aragón'; y Mirada atras.


Lo prohibido no solo se encuentra en el mundo de la la imagen y el cine. El sábado 19, se impartirá un taller de literatura erótica a cargo de Ana Muñoz de la Torre en el espacio Desmontando a la Pili (Don Juan de Aragón, 21). Ese mismo día, en la sala King Kong, tendrá lugar la presentación del libro 'Rocio erótico', con Javier Barreiro (autor del prólogo de los microrelatos eróticos), Nacho Bernués (autor del prólogo de los dibujos eróticos), Vicky Calavia (directora del Festival La mirada tabú) y Paco Rallo (promotor y editor).


Lo actos y proyecciones de La Mirada Tabú son de entrada libre, excepto la presentación del libro 'Rocío erótico' (con invitación). El festival cuenta con La Casa Magnética como sede principal; y varias sedes paralelas: Café Botánico, Colegio de Arquitectos de Zaragoza, Centro Joaquín Roncal, FNAC Plaza de España, Espacio En-Construcción, Desmontando a la Pili y Sala King Kong.