Zaragoza Cultural aportará 60.000 euros a la asociación 'Aragón en Vivo'

El acuerdo se impulsó por primera vez en 2010 y este año 2013 contará con la misma aportación económica del pasado año, es decir, 60.000 euros.

Zaragoza Cultural aportará 60.000 euros a la asociación profesional de salas de música 'Aragón en Vivo' para la difusión de su actividad, la organización de conciertos y la promoción del sector en el ámbito local.


Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, ha renovado el convenio de colaboración con 'Aragón en Vivo', que agrupa a las principales salas de música privadas de la ciudad.


El acuerdo se impulsó por primera vez en 2010 y este año 2013 contará con la misma aportación económica del pasado año, es decir, 60.000 euros.


El convenio de colaboración se concreta en tres apartados, de los que el primero se orienta hacia la difusión y comunicación de las actividades promovidas por la asociación y sus miembros, a través de la página web y otras iniciativas (4.500 euros).


Un segundo, con el que se apoya de forma proporcional y uniforme a las quince salas participantes, con 45.500 euros.


Por último, un tercer apartado (10.000 euros) dirigido a la organización de eventos especiales que favorezcan la promoción de los grupos locales y eleven la oferta musical de la ciudad, así como la organización del Congreso Estatal de Salas de Música celebrado en Zaragoza (11-13 de junio).