Baile

Una pareja argentina gana el Mundial de Tango en la categoría "de pista"

Maximiliano Miguel Cristiani y Fatima Vitale se alzaron con un premio de 40.000 pesos, unos 7.200 dólares.

Una pareja argentina ganó la undécima edición del Mundial de Tango de Buenos Aires en la categoría "salón", en la antesala de la final del baile de "escenario" que se ha disputado este martes.


Maximiliano Miguel Cristiani y Fatima Vitale, de la capital argentina, se impusieron ante otras cuarenta parejas en la última ronda de la competencia de "tango de salón" o "de pista" celebrada en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.


En la final del certamen de la categoría "salón" compitieron parejas de Argentina, Colombia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Costa Rica, Brasil, Chile, México y Grecia, que improvisaron pasos sobre tangos seleccionados por Horacio "Pepe" Godoy.


Los ganadores en la especialidad "salón", que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango y obliga a las parejas a lucirse en elegancia, musicalidad y creatividad, se alzaron con un premio de 40.000 pesos (unos 7.200 dólares).


El Mundial ha cerrado este martes con la final de "tango de escenario", que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.


En esta instancia competirán 21 parejas de Argentina, Paraguay, Colombia, Rusia, Chile e Italia, que "desplegarán virtuosismo técnico, creatividad, coreografía y sensibilidad interpretativa", según informaron los organizadores.


En esta undécima edición del Mundial de Tango compitieron un total de 556 parejas de 37 países, que se disputaron un lugar en las finales del campeonato.


El año pasado, una pareja argentina, oriunda de Buenos Aires, obtuvo la máxima puntuación del jurado en la competición de "tango salón", mientras que también una dupla argentina retuvo el galardón en la categoría de "tango escenario".