Artes escénicas

La Asociación de la Ópera busca micromecenas para financiar su producción

El objeto de la campaña, puesta en marcha a través del portal Verkami.com, es la representación de la obra 'El emperador de la Atlántida'.

La Asociación Aragonesa de la Ópera busca micromecenas que le permitan conseguir 5.000 euros para completar el presupuesto para su primera producción propia de una ópera.


La campaña, puesta en marcha a través del portal Verkami.com, incluye recompensas para los mecenas que variarán en función de la cantidad aportada, prevista de 15 y 500 euros, en forma de libros, CDs, entradas, asistencia a ensayos o encuentros con artistas, ha informado el colectivo en un comunicado.


La ópera objeto de la campaña es 'El emperador de la Atlántida', compuesta por Viktor Ullmann durante su estancia en el campo de concentración de Terezín (República Checa) y que plantea una sátira sobre Hitler y el totalitarismo, cuyo estreno fue prohibido por los altos mandos nazis no siendo representada por vez primera hasta 1975, en Amsterdam.


Con este proyecto, la Asociación Aragonesa de la Ópera continúa en su labor por restaurar una actividad lírica estable y de calidad en Zaragoza, con el Teatro Principal como espacio de referencia, donde la representará, en una única sesión, el próximo 24 de octubre.


La producción cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel encabezado por el compositor José María Sánchez-Verdú, responsable de la dirección musical del proyecto; Martha Eguilior y Cristiana Baldetti al frente de la propuesta escénica y cantantes habituales del Liceo como Martha Mathéu o Toni Marsol, entre otros.


En el foso se dispondrá una orquesta de cámara, la exigida por la partitura, integrada por músicos de la Orquesta Reino de Aragón.


La puesta en escena de esta ópera de cámara se completará con unas jornadas dedicadas a analizar el vínculo entre música y Holocausto que se desarrollarán, el 24 y 25 de octubre, en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza con el sostenimiento de la Institución "Fernando el Católico".