Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

X Festival de Cine de Tarazona

Paco León: “Martínez Soria es uno de los espejos donde me miro”

El actor Paco León recibió este sábado el Premio Nueva Generación de Comedia, en la gala que inauguró el X Festival de Cine de Tarazona.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/08/2013 a las 12:46
1 Comentarios
Paco LeónFESTIVAL DE CINE DE TARAZONA

El Teatro Bellas Artes de Tarazona abría anoche el telón de su escenario, no para una obra de teatro sino para acoger la gala inaugural del X Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria. Las entradas gratuitas se agotaron en cuestión de minutos, y cientos de personas abarrotaron las butacas para seguir de cerca la entrega del Premio Nueva Generación de Comedia, que recibió Paco León de manos de su amiga la también actriz Yolanda Ramos, con quien se hizo famoso en el programa ‘Homo zapping’.

“Los premios siempre hacen ilusión, pero si además es con este título, más todavía”, aseguró León. Según dijo, “de mayor, me gustaría ser como Paco Martínez Soria”, de quien destacó la “humanidad” de su cine. “Es uno de los espejos donde me miro, un modelo a seguir. Dar en mi trabajo una humanidad, aparte de hacer reír. Creo que era una de las características principales que tenía Paco Martínez Soria”, añadió el actor.

Yolanda Ramos, por su parte, se refirió al actor sevillano como un “trabajador constante”. “Es un tío que no para nunca de trabajar, desde que se levanta hasta que se va a dormir. Yo tendría que aprender mucho de él”, añadió entre risas.

Como sorpresa, el presentador de la gala inaugural, el actor Juan Anillo, trajo una tarta con una claqueta de chocolate para celebrar el décimo aniversario del festival. ‘Soplaron’ las velas su director, Raúl García Medrano, y otros miembros del equipo que hace posible la organización de este festival, aunque tal y como reconoció García Medrano, “sin vosotros, el público, todo esto hubiera sido imposible”. En este sentido, la concejal de Cultura, Ana Gavara, dijo que el festival “proyecta una imagen muy positiva de la ciudad de Tarazona”.


  • Ángel18/08/13 00:00
    Hace relativamente poco tiempo Paco Martínez Soria era considerado un actor de segunda, de películas casposas y retrógrado por prácticamente todo el cine español. Ahora, como hay que comer, promocionarse y quedar bien con los de Tarazona, todos consideran al mismo un genio del humor. Agárrate y no te menees.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo