Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

El PP propondrá en el Congreso fomentar los rodajes internacionales en España

La Spain Film Comission ha acogido con satisfacción la iniciativa y ha recordado que el 80% de los rodajes se pierden por falta de incentivos fiscales.

Efe. Madrid Actualizada 31/07/2013 a las 13:34
2 Comentarios
Escena del rodaje de la película 'Anna Bond' en ZaragozaA. C. M.

El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a fomentar los rodajes internacionales en España "por su impacto como elemento dinamizador de la economía española" y su contribución a la proyección exterior de la Marca España.

En la exposición de motivos, el PP resalta el importante efecto de retorno que tienen los rodajes en términos de empleabilidad, en el turismo y en la promoción internacional de España.

También pide que el Gobierno apoye a la Spain Film Commission (SFC), entidad que agrupa a todas las oficinas autonómicas, provinciales y locales que se dedican a atraer a productores al territorio español para que utilicen sus localizaciones.

La SFC ha acogido con satisfacción esta iniciativa y espera que se traduzca pronto en pasos concretos por parte del Gobierno, según explicó su presidente, Carlos Rosado, sobre todo para resolver lo que considera la "asignatura pendiente" de España, los incentivos fiscales.

Es una "cuestión vital" para atraer a los productores internacionales, ha recalcado, ya que, según datos que maneja su entidad, cerca del 80 % de los rodajes potenciales se pierden por este motivo.

Rosado ha dejado claro que no se trataría de subvenciones previas sino de devolver un porcentaje de los impuestos a la productora una vez que ya ha invertido en el proyecto, y con la condición de buscar un socio nacional, de modo que se incentivaría también la reactivación de la industria española.

"En un momento de crisis del cine español, los rodajes son un nicho de actividad importante", ha indicado el presidente de la SCF, que mantiene que por cada euro gastado en fomentar los rodajes se obtendría un impacto directo de 5,25 euros


  • Y es aquel que diu...01/08/13 00:00
    Jeje, que poco conoces al PP... igual que el alcalde pepero de Torrevieja quiere que su villa sea sede mundial del turismo gay(dicho por él ), a nivel nacional me los imagino ofreciendo España como meca del cine porno.
  • Jeje31/07/13 00:00
    Jeje,,,no esperabamos menos del PP...yo ya tengo el traje de faralaes y el sombrero preparado mi arma


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo