Daroca

El clavecinista Beamont, en el Festival de Música Antigua

Del 2 al 9 de agosto se celebrarán conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de San Miguel y la Iglesia Colegial de Santa María de los Sagrados Corporales.

Presentación de la nueva edición del Festival de Música Antigua.
El Festival de Música Antigua de Daroca comienza este sábado
DPZ

Daroca acogerá a partir de este sábado la XXXV edición del Festival y del Curso Internacional de Música Antigua, el evento cultural más antiguo de Aragón.


Este año se celebrará del 2 al 9 de agosto y contará con la participación de Ministriles de Marsias, el clavecinista Oliver Baumont, La Real Cámara, In Memoriam: Corelli y sus grandes admiradores, Para tecla, arpa y vihuela, Ensemble Flatus, Capella Patriarcal y La Tempestad.


Los conciertos tendrán lugar, como en ocasiones anteriores, en lugares como la iglesia de San Miguel y la iglesia Colegial de Santa María de los Sagrados Corporales, que datan de la época en las que se escribieron las obras que se interpretan. Además, profesionales de reconocido presigio impartirán en Daroca el Curso Internacional de Música Antigua.


Tanto el Festival como el Curso Internacional de Música Antigua de Daroca, están organizados por el Ayuntamiento de la ciudad zaragozana y cuenta con la dirección de José Luis González Uriol, así como con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Institución Fernando el Católico y la Comarca de Daroca.