Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cultura

Homenaje a Luis Cernuda en el Monasterio de Veruela

El recinto acogerá distintos actos relacionados con la obra del poeta de la Generación del 27.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/07/2013 a las 22:49
0 Comentarios

La programación cultural 'Veruela Verano', organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), acogerá este sábado, 27 de julio, el Festival Internacional de 'Poesía del Moncayo' que, en esta edición, homenajeará al poeta de la Generación del 27, Luis Cernuda.

Las actividades de este festival, que son todas gratuitas, comenzarán con una lectura en el Museo del Vino a las 11.00, en la que participará, entre otros, el poeta Ángel Guinda. El acto finalizará con una actuación musical a cargo de Luigi Maráez.

Por la tarde, a las 19.00, se presentarán las Cartas de Luis Cernuda a Bernabé Fernández-Canivell. Será en la iglesia del Monasterio de Veruela. Después se podrá disfrutar de un espectáculo de danza y de una actuación especial de El Silbo Vulnerado.

'Cantos Sonados'

Por otra parte, el domingo 28 de julio, finaliza el ciclo 'Cantos Sonados' con un recital de la Capilla Gregoranista Easo, a las 12.00, en la iglesia del Monasterio.

La Capilla Gregoranista Easo es una sección de los diferentes coros que componen el 'Coro Easo' de San Sebastián. Se constituyó en 1995 y ha actuado con frecuencia en semanas especializadas en música sacra.

Tiene varios discos que son grabaciones de conciertos en directo pero la más importante es la de un álbum de cuatro CD, titulado 'Cantate Domino', que recoge una selección de composiciones gregorianas de diferentes tiempos litúrgicos. La Capilla está dirigida por el especialista Demetrio Esnaola.

 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo