Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

40.000 fanáticos en el oasis del desierto

El Monegros Desert Festival se ha convertido en un lugar de peregrinación, con un 40% de extranjeros. Los espectadores han disfrutado de 20 horas de elctrónica y más de 50 actuaciones.

Patricia Puértolas. Fraga Actualizada 21/07/2013 a las 18:07
7 Comentarios
Monegros Desert FestivalJAVIER BLASCO

Tras una larga peregrinación hacia la meca de la música electrónica, miles de personas pisaron el árido suelo de la tierra prometida. La XIX edición del Monegros Desert Festival comenzó este sábado y continúa hasta el mediodía de este domingo, en mitad del desierto, en una explanada situada entre Fraga y Candasnos.

Atrás quedan kilométricas filas de vehículos y en la mayoría de los casos, decenas de horas de viaje en coche o autobús. Todo merece la pena para llegar al paraíso del techno, el house y el hip hop. Las vistas son exuberantes y su crecimiento constante. De hecho, de cumplirse las previsiones, el recinto diseñado, que ocupa alrededor de cinco hectáreas, rebosará con la presencia de alrededor de 40.000 personas de más de 70 nacionalidades diferentes. Entre los más ‘madrugadores’, era fácil identificar a ingleses, italianos y franceses.

En medio de la nada, han sido creados cuatro grandes escenarios y desde ellos, la música empieza a sonar. En el escenario principal, la británica Nicole Moudaber, que ocupa un lugar privilegiado en la escena house y techno del momento, iniciaba su sesión y los cuerpos empaban a moverse. Solo era el principio.

La llegada de la noche el festival consiguió incrementar su vistosidad. A la caída del sol, los cabezas de cartel fueron tomando posiciones en los principales escenarios y el público estalló. Al mismo ritmo, coincidiendo con la tormenta eléctrica sobre la tierra, las nubes concentradas durante la tarde también hicieron parpadear el cielo si bien la música siguió sonando.

Otro elemento dispuesto para aumentar la espectacularidad fue la actuación de las 14 compañías contratadas para animar cada uno de los escenarios. Dentro de los más esperados por el público, que debían ir apareciendo durante toda la noche, estaban ‘La Fura Dels Baus’, 'Comediants', 'Planète Vapeur' y 'Les Chymeres', que debían ofrecer vistosos montajes inspirados en leyendas medievales, fauna submarina o combates de otros mundos.


  • kitanovski22/07/13 00:00
    Y QUE MÁS DARÁ si es de Fraga (Aragón) o de Alcarràs (Catalunya)? La gente paga para pasar un buen rato, no para darle dinero a un catalán o a un 'facha español'. Creo que os tienen la cabeza carcomida. No mireis tanto la tele y bailar más, os irá bien, en serio.
  • mario22/07/13 00:00
    Poco se dice del chaval de 21 años francés muerto en tudela en accidente junto a 4 amigos suyos, ya os digo de donde volvían que no se dice en ningún sitio. El pésame para sus familiares, espero que la GC no los tuviera retenidos 4 horas para sacarlos del parking como la última vez que estube ahí, no nos morimos de desidratacion no se ni porque, y la gente pderdiendo los aviones y caragandose mas de cansancio cuando tienen que volver conduciendo una burrada de km, si eso es dar imagen. Yo no se ni como la gente vuelve.
  • juanmi22/07/13 00:00
    Para miguelico,el empresario no dire si es catalan o no por q desconozco su precedencia ,pero si q se que los negocios los tiene en FRAGA =ARAGON . POR LO TANTO EL DINERO SE QUEDA EN CASA. Es más se perfectamente de que habloi que incluso los puestos que se montan dentro del propio festival son de ARAGON y no de cataluña.Por lo tanto veo q no tienes ni puñetera idea delo que hablas,encuanto a los grupos que trae el no tiene la culpa que los mejores grupos de animacion sean catalanes,ojala existiera una fura o unos comediants en aragon para poder contratarlos.
  • Maladeta21/07/13 00:00
    Esto es hacer pais, cosas asi ponen a Aragon en el Mundo.
  • Miguelicocortico21/07/13 00:00
    Miguelico sabes situar Fraga en el mapa? Catalunya o Aragon? sabes cual es la discoteca mas antigua de España? te suena de algo Florida 135 tu que sabras de los asistentes a este festival, comprate el diario en papel tacaño....
  • alberto21/07/13 00:00
    @Patricia puertolas. te presento varias personas y no distinguiras el pais de su procedencia... es que hablar ingles no quiere decir que sean de UK.
  • miguelico21/07/13 00:00
    Querido #1 Maladeta, esto es una organización catalana, de un empresario catalán, que utiliza compañías catalanas (fura dels Baus, Comediants). Se hace en Aragón porque en Cataluña no hay un espacio como los Monegros, pero el dinero se va en gran parte a Cataluña. El 90% de los asistentes no saben si están en Aragón o en Cuenca...ni les importa


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo