Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación artística

Las Armas apuesta por la formación artística y musical aragonesa

El curso académico 2013/2014 traerá novedades como dos niveles de las escuelas de interpretación y música electrónica.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/07/2013 a las 15:14
0 Comentarios
CMA Las ArmasGUILLERMO MESTRE

El Centro Musical y Artístico Las Armas (CMA Las Armas) espera atraer a más de 160 alumnos durante el curso 2013/2014 con su oferta de escuelas de música moderna y electrónica, cine, interpretación y doblaje, y llegar a convertirse así en un lugar de referencia cultural en Aragón.

Después de conseguir más de 100 alumnos el pasado año académico, el CMA Las Armas renueva su propuesta con novedades como dos niveles en las escuelas de interpretación y de música electrónica, según han informado en rueda de prensa responsables del centro.

Una peculiaridad de estos estudios, de una duración de nueve meses, es que no sólo forman, sino que también hay un importante afán por proyectar el trabajo de los alumnos de puertas para afuera.

Esto se consigue mediante la participación de los estudiantes en actividades organizadas en cualquiera de las salas de Las Armas o en otros lugares dentro y fuera de Aragón durante todo el curso.

La música electrónica y el cine son dos de sus grandes apuestas debido a las pocas posibilidades que existen en Aragón para formarse en estas disciplinas artísticas.

El director del centro, Hugo Ruiz, ha explicado en la rueda de prensa de presentación del nuevo curso que uno de los objetivos que persiguen es "cubrir las necesidades de Aragón de formación" de estas disciplinas artísticas.

Así, uno de los éxitos del año pasado fue la escuela de música electrónica capitaneada por el DJ Carlos Hollers, quien, según los organizadores, se encuentra entre los cien mejores disc-jockeys de España.

Hollers, el coordinador de esta escuela, ha manifestado que hay enseñanzas en el programa que son muy novedosas porque "no existen en otra parte".

El contenido de los dos cursos que oferta esta escuela está dividido en seminarios, cursos y, lo que califica Hollers de "la gran joya de la corona", un máster.

Con él, los alumnos perfilan sus capacidades y tienen la posibilidad de salir fuera del centro a mostrar lo aprendido.

En concreto, el 80% de los alumnos del pasado año pincharon música en diferentes 'showcases', siendo especialmente destacable uno celebrado en las fiestas de Reus y que contó con más de 1.000 asistentes.

Una de las características que Las Armas quiere mantener en sus estudios es que los más de 50 profesores, aparte de docentes, también sean artistas experimentados y destacados en sus disciplinas.

Por su parte, la escuela de cine cuenta como coordinador con el actor Miki Molina y ampliará datos sobre su programación durante el mes de septiembre.

La escuela de interpretación, con Luis Merchán como coordinador, se desdobla este próximo curso en dos niveles, uno para iniciados y otro con vistas a preparar un montaje teatral para aquellos que ya fueron alumnos en 2012/2013.

De esta manera, la escuela de música moderna, explica su coordinador Alonso Martínez, contará con una enseñanza 'amateur' para iniciados, otra de perfil más profesional y cuatro másters al año para aspectos más concretos como la producción y grabación en un estudio profesional.

Además, esta escuela musical está trabajando en convertirse en una institución oficial mediante la legitimación de sus estudios como tales por parte del Gobierno de Aragón.

El coordinador de la escuela de doblaje, Enrique Gracia, ha explicado que su oferta académica se centra en la formación de actores de doblaje mediante el trabajo de la técnica vocal, la interpretación, la locución y el doblaje propiamente dicho.

Uno de los aspectos que se trabajarán en el próximo curso será el fomento de las relaciones entre alumnos de diferentes escuelas, los cuales es posible que trabajen en ocasiones de manera conjunta.

Las inscripciones para cualquiera de estas cuatro escuelas pueden realizarse desde este miércoles y los precios varían entre 120 y 300 euros de matrícula y 90 y 180 euros al mes según las enseñanzas.

Además, el centro ofertará otros cursos de radio, pintura y literatura infantil, pilates, yoga y radio, pintura y literatura para la tercera edad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo