Ballet

Ullate celebrará en Zaragoza el 25 aniversario de su compañía

Para el acto estrenará la coreografía 'Bolero' y en el que actuarán como artistas invitados antiguos alumnos suyos de renombre internacional.

Víctor Ullate, foto de archivo
Víctor Ullate, foto de archivo
EFE

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate celebrará en Zaragoza el 25 aniversario de la compañía que dirige, con un espectáculo de danza en el que estrenará la coreografía 'Bolero' y en el que actuarán como artistas invitados antiguos alumnos suyos de renombre internacional.


Ullate, nacido en Zaragoza en 1947, ha elegido el Teatro Principal de la capital aragonesa para celebrar, del 19 al 22 de septiembre, la gala del 25 aniversario de la compañía, un proyecto con el que se encuentra "muy ilusionado" y en el que se ha volcado.


Así lo ha señalado el director del Principal, Rafael Campos, en una rueda de prensa en la que ha agregado que este espectáculo supondrá un momento importante en la vida profesional del bailarín zaragozano y fundador de la compañía Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid.


En la misma actuarán como artistas invitados alumnos cuyos que son actualmente grandes figuras de la danza, como Lucía Lacarra, Ruth Miró, Carlos Pinillos e Igor Yebra, y se estrenará la coreografía "Bolero", que es singular y en la que bailará su hijo, Josué Ullate.


Campos ha explicado que, en la última representación de un obra de Ullate en Zaragoza, el bailarín le comentó que estaba buscando un teatro para dicho aniversario, y que él mismo le propuso el Principal