Pirineos Sur

Este viernes se inaugura la XXII edición de Pirineos Sur

Como novedad se va a llevar a cabo ?Días de Sur?, varias actividades culturales que se realizarán durante el día para todos los públicos.

El concierto de Manu Chao fue uno de los más seguidos del año pasado
Cerca de 53.000 espectadores han pasado por Pirineos Sur
EFE

Este viernes se inaugura la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que como cada año se organiza en Lanuza y Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca.


Se realizará entre el 12 y el 28 de julio bajo el título genérico de ‘Metrópolis’. Este año contará con grupos y cantantes de cuatro continentes diferente: África, América, Europa y Asia. Durante estos días se podrá disfrutar de más de sesenta conciertos y actividades.


Entre sus actividades cabe destacar una nueva incorporación que se realiza este año “Días de Sur”, bajo este nombre se enmarca los pasacalles, talleres, exposiciones, circo y mercados que se realizan durante el día para que todos los públicos puedan disfrutar de este festival.


El primero de los conciertos del Festival será este viernes a las 22.00 en el Auditorio Natural de Lanuza a cargo de Manel y Eli ‘Paperboy’ Reed.


El Festival se desarrollará en cuatro sedes diferentes. El Auditorio Natural de Lanuza, formado por un escenario flotante sobre el embalse de Lanuza, es la sede principal. También está el Escenario de Sallent de Gállego, una carpa ubicada junto a los Mercados de Mundo en la entrada del municipio. En los Mercados del Mundo es donde se desarrolla la vida diurna del festival y por último, también está la sede del Valle de Tena.