Teatro

El Principal y el Teatro del Mercado muestran sus propuestas de otoño

Concha Velasco, Lola Herrera, Héctor Alterio son algunos de los actores que pasarán por el Principal de septiembre a diciembre de 2013.

Teatro Principal
El Teatro Principal
ANA

El Ballet de Víctor Ullate celebrará sus 25 años de vida en el teatro Principal. Del 19 al 22 de septiembre, la compañía del bailarín aragonés presentará una coreografía del popular Bolero de Ravel con la presencia de primeras figuras mundiales de la danza y antiguos alumnos de Víctor Ullate, como Lucía Lacarra, Igor Yebra, Ruth Miró, Carlos Pinillos, entre otros artistas invitados. “Durante esos cuatro días asistiremos a un verdadero acontecimiento de danza de dimensión internacional, con la presencia de TVE, que se hará eco de este aniversario”, ha anunciado el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.


Además de la presencia de Víctor Ullate, por el Teatro Principal desfilarán entre los meses de septiembre y diciembre de 2013 a Concha Velasco protagonizando Medea, a Lola Herrera y Héctor Alterio que recalarán durante tres semanas para representar En el Estanque Dorado.


En el apartado musical, el alter ego de Santiago Auserón, Juan Perro, presentará Casa en el Aire, su proyecto de músicas mestizas con ecos del jazz americano y los sones cubanos. También tendrá su espacio la provocación de Albert Pla y el conocido grupo polaco Kroke, que ya visitó el Teatro Principal hace tres años y que vuelve con nuevas propuestas. Dos títulos de ópera completarán esta oferta musical. Tras anunciar la programación del Teatro Principal, Jerónimo Blasco ha explicado que “la temporada de otoño es realmente magnífica, muy atractiva y con gran nivel artístico”.


Teatro del Mercado


El Teatro del Mercado, destinado a las producciones de pequeño o mediano formato, acogerá cuatro títulos de compañías aragonesas: Marx en el Soho, producida por La Casa Escénica; Una Habitación Propia, espectáculo de Maríaconfussion sobre el magnífico texto de Virginia Wolf; Diego Peña, que estrenará su nuevo trabajo 'Big Band Doble y Dios de Patatas' y Embocadura, que presentará Historia de Amor del Siglo, dirigida por Mariano Anós.


Junto a estas propuestas, durante las fiestas del Pilar, en el teatro del Mercado estarán las Divinas con su nuevo espectáculo 'Chocolat', un musical que estará en cartel durante tres semanas.


El consejero de Cultura ha explicado al anunciar la programación del Teatro del Mercado que “en ese espacio se establece una particular relación con el público hace de cada propuesta una forma más cálida y directa de ver teatro y representa el recipiente ideal para nuevas dramaturgias de todo el estado, que tienen en este tipo de teatros su lugar natural para sumar nuevos públicos”.