Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster

Calificación por edades

¿Vuelven los 'dos rombos'?

El Ejecutivo busca una aplicación y difusión universales de los sistemas de calificación por edades, "con independencia del canal o ventana de exhibición".

Europa Press. Madrid Actualizada 10/07/2013 a las 11:50
6 Comentarios
Antiguamente se utilizaban los dos rombos para indicar el contenido para adultosHA

El Gobierno de Mariano Rajoy está trabajando, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, para homogeneizar los sistemas de calificación por edades de las obras audiovisuales en los diferentes canales de exhibición, bien sea cine, televisión o Internet, que en la actualidad se rigen por criterios y regulaciones diferentes. 

Así lo asegura el Ejecutivo 'popular' en una respuesta por escrito al diputado socialista Federico Butolo, quien quería conocer la fecha prevista para acometer el proyecto 'Desarrollo del sistema de pictogramas o imágenes identificativos que acompañen a las obras audiovisuales y que permitan al público identificar a priori contenidos específicos de las obras audiovisuales', contenido en el Plan Operativo Anual 2012: Informe Anual de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría de Estado de Cultura.

Esta iniciativa, similar a los rombos que se utilizaban antiguamente, busca permitir a los usuarios advertir la naturaleza de aquellos contenidos audiovisuales que pudieren resultar no recomendables para la infancia.

El Gobierno señala que "la armonización de los sistemas de calificación por edades es un objetivo en el que deben estar implicados los diferentes departamentos ministeriales interesados y los grupos parlamentarios" y la efectividad de este sistema "pasa por su aplicación y difusión universales, con independencia del canal o ventana de exhibición".

"Por consiguiente, la armonización de los sistemas de calificación es una condición previa para el adecuado desarrollo de este proyecto. En esa línea está trabajando el Gobierno", concluye su escrito.


  • pepito10/07/13 00:00
    Todavía recuerdo algo de mi primera película de dos rombos. Era italiana y salía la Sofía Loren. Creo que no pestañeé en dos horas. Por aquel entonces, años 60 a finales, estaba en el gobierno D. Manuel Fraga Iribarne. Qué bien hizo las cosas aquel hombre. Ahora, desde el cielo, nos está enviando una señal. Quizás se reencarne en cualquier momento.
  • Han Solo10/07/13 00:00
    No me extraña, conociendo lo que les gusta a las gentes del PP los tiempos pasados... Para la próxima Semana Santa supongo que tendrán ya previsto echar solo procesiones, música sacra y películas de los evangelios. Como antaño, como en los viejos tiempos.
  • Robespierre10/07/13 00:00
    Estupendo, luego pasaremos al nodo, al cine en blanco y negro, al cine mudo y acabaremos en el teatro. Igual hasta salimos ganando.
  • Victor10/07/13 00:00
    Mucha calificación y mucha chorrada y en pleno horario de máxima protección que vean los críos como torturan a un animal hasta la muerte, que eso es arte y cultura.
  • Teo10/07/13 00:00
    Y dentro de poco las programaciones empezaran y terminaran con el himno nacional. Pues no tienen ganas el rajao y sus atolondraos de salir en el nodo!
  • Sisamon10/07/13 00:00
    Ya m imagino a Rajoy inagurando pantanos... espero k esto se kede en una broma y no les aya dado una idea


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo