Festival Internacional de Benicassim

El FIB, en el aire a dos semanas de su inicio

Los organizadores han reconocido un retraso en el montaje y no confirman si se celebrará.

La empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Maraworld, ha reconocido  un retraso en el montaje de las infraestructuras para su celebración y no confirma si finalmente se celebrará este certamen, previsto del 18 al 21 de julio.


Fuentes de la organización han confirmado que existe un retraso de tres o cuatro días en el montaje de las instalaciones, aunque no han querido pronunciarse sobre la celebración o no del festival después de que en las redes sociales se haya puesto en duda.


Desde primera hora de esta tarde en las redes sociales se ha reclamando información ante la posibilidad de que la organización pudiera estar planteándose cancelar el evento.


La organización ha constatado que el retraso en el montaje es una "evidencia", aunque no han podido aportar información sobre si podría afectar a la celebración número 19 del evento en la localidad castellonense.


Consultados sobre esta posibilidad, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim, que colaboran con la celebración del festival, han explicado que ambas entidades continúan trabajando en la próxima edición del FIB.


Desde el consistorio han señalado que se sigue trabajando en los permisos y las autorizaciones de competencia municipal necesarias para la realización del festival.


Asimismo han indicado que aunque el montaje comenzara a finales de esta semana todavía se estaría en plazo para que todo estuviera perfectamente preparado cuando comiencen a llegar los asistentes.


La organización del festival ha emitido un escueto comunicado en su página de Facebook en el que asegura que "el festival sigue adelante". Pero no han dado más explicaciones.


El director del FIB, Vince Power, garantizó el pasado 5 de junio la celebración del FIB tanto en 2013 como en 2014, ya que la empresa habría ya superado el concurso voluntario de acreedores que se vio obligada a presentar como consecuencia de la mala situación económica de su empresa matriz británica.


Power calificó este último año como "muy difícil" y "especialmente complicado" pero la organización informó de que finalmente el administrador concursal había emitido un informe favorable dando "continuidad al festival".