Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Último adiós al escritor aragonés

La capilla ardiente de Javier Tomeo se abrirá el martes en el tanatorio de Les Corts

Todavía no se ha confirmado donde serán enterrados los restos mortales del escritor aragonés.

Efe. Barcelona Actualizada 25/06/2013 a las 19:35
2 Comentarios
Javier TomeoEFE

La capilla ardiente del escritor Javier Tomeo, fallecido en Barcelona a los 80 años, se ha instalado este martes en el tanatorio de Les Corts, de Barcelona, donde, previamente, tuvo lugar un funeral laico.

El funeral se celebraró a las 12.00 y a las 14.00 se abrió al público la capilla ardiente para que familiares, amigos y seguidores puedan dar el último adiós, ha informado un portavoz de su última editorial, Alpha Decay

Todavía no se ha confirmado donde serán enterrados los restos mortales del escritor aragonés.

Javier Tomeo (Quicena, Huesca, 1932), que no estaba casado ni tenía hijos, falleció este sábado en el hospital Sagrado Corazón de Barcelona.

El escritor ingresó hace cuatro semanas en esta clínica barcelonesa por problemas de ciática, pero su estado de salud se complicó al contraer una infección hospitalaria. Escritor imaginativo y prolífico, con una treintena de novelas y libros editados, Tomeo creó un imaginario literario de monstruos y seres deformes en obras como 'Amado monstruo', 'El cazador', 'El unicornio' o 'El crimen del cine Oriente'.

Tomeo deja una obra póstuma, 'El amante bipolar', que Anagrama, sello en el que editó sus libros de mayor éxito, publicará a principios del próximo año. 


  • anape23/06/13 00:00
    Me hubiese gustado ser como Javier Tomeo en el aspecto literario, poseer su imaginación, escribir como él las historias que escribió y vender a unos lectores fieles y apasionados. Hablé con él en una feria del libro de Zaragoza y en un encuentro casual por las calles de Alquézar. Le envidié, le admiré y le seguí por más de veinte novelas.
  • luis herrera23/06/13 00:00
    Amigo, Dios te guarde en su gloria que grande eras te hecharemos de meno


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo