Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

Fuendetodos acoge los 'Dibujos y Disparates' de Yves y John Berger

Se trata de una muestra basada en el 'disparate' de Fuendetodos que ambos artistas han realizado ex profeso para el pueblo natal de Goya.

Europa Press. Fuendetodos Actualizada 22/06/2013 a las 15:15
0 Comentarios
La exposición desarrolla todo el proceso de realización del grabadoFUNDACION FUENDETODOS GOYA

La Sala Zuloaga de la localidad zaragozana de Fuendetodos acoge, desde este sábado, la exposición 'John Berger e Yves Berger: Disparate de Fuendetodos'. Se trata de una muestra basada en el 'disparate' de Fuendetodos que ambos artistas han realizado ex profeso para el pueblo natal de Goya, estampada en el propio Taller 'Antonio Saura' de Fuendetodos, y que viene a sumarse a la colección de gráfica que atesora el Museo del Grabado.

La exposición desarrolla todo el proceso de realización del grabado
, desde la idea, el texto y los dibujos originales de los artistas, pasando por las planchas, correcciones, pruebas de estado y grabado definitivo, y se complementa a su vez con la decena de retratos que padre e hijo se han ido haciendo mutuamente en el presente año y que, por primera vez, se exhiben al público.

El diputado delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Jose Manuel Larqué, y el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, han participado en la inauguración de esta nueva exposición en la Sala Ignacio Zuloaga del municipio zaragozano, que estará abierta al público hasta el próximo 8 de septiembre.

Ambos han resaltado la calidad de muestra y la "satisfacción" de que artistas de la talla de John Berger e Yves Berger colaboren con el proyecto que se viene desarrollando en Fuendetodos sobre la gráfica, tal y como ya hizo John Berger en 1996 con motivo del 250 aniversario de Francisco de Goya, a través de esta nueva colección de Dibujos y Disparates. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo