Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Anagrama publicará 'El amante bicolor', obra póstuma de Javier Tomeo

Está previsto que vea la luz a principios del próximo año.

Efe. Barcelona Actualizada 22/06/2013 a las 18:58
0 Comentarios

El fundador y director de la editorial Anagrama, Jorge Herralde, recibió hace tan solo unos días la última novela de Javier Tomeo, 'El amante bicolor', convertida ya en la obra póstuma del escritor, que el editor barcelonés prevé publicar a principios del próximo año.

Herralde ha lamentado la muerte del autor aragonés, fallecido en Barcelona, y ha explicado que Tomeo le telefoneó hace unas dos semanas, mientras estaba ingresado en el hospital, para decirle que le había hecho llegar a la editorial su última novela.

Según Herralde, Tomeo tenía "un entusiasmo desbordante" y le comentó que se encontraba bien, pendiente de ser sometido a una operación menor que acabó agravándose tras contraer una infección hospitalaria.

"Al cabo de unos días de recibir esta llamada, me enteré de que el estado de Tomeo se había agravado inesperadamente", ha comentado Herralde, quien ya tiene en sus manos 'El amante bicolor', aún pendiente de leer.

"La que yo tengo era la primera versión, pero tras su muerte también la definitiva. La leeré sin más sobresaltos y la publicaremos a principios del próximo año", ha dicho Herralde, que conocía a Tomeo desde hace más de medio siglo, cuando a principios de los años 60 coincidían en una tertulia literaria en la Granja Real de Barcelona.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo