Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Garci afirma que no volverá a hacer ninguna película

La mala situación del sector agravada con la subida del IVA cultural son algunas de las razones por las que el cineasta decide retirarse.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/06/2013 a las 21:51
7 Comentarios
El cineasta José Luis GarciJUAN CARLOS ARCOS

El director de cine José Luis Garci ha asegurado que no realizará más películas debido a la mala situación del sector en nuestro país, durante una entrevista que tuvo lugar en la celebración en Nueva York del 30 aniversario de su oscarizada 'Volver a empezar'. "No voy a volver a hacer ninguna película", ha afirmado rotundamente el cineasta.

"Lo que no voy a hacer es ir a dar una paliza a nadie para que compre los derechos de antena, eso se ha acabado", ha explicado Garci a la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde en la entrevista publicada en 'Jot Down'. Garci ha afirmado no está apenado por dejar su profesión y que siente una "nostalgia jubilosa".

El director de 'El crack' o 'Asignatura pendiente', además de confirmar su retirada tras las cámaras, también ha realizado un repaso a su carrera relatando su relación con los actores a los que ha dirigido a lo largo de su carrera.


Una retirada anunciada

Al ser preguntado por cuales eran los actores más "tocapelotas" con los que había trabajado, Garci ha reconocido que "entre Alfredo Landa y José Sacristán" estaría su elección. Además ha dicho sentirse muy orgulloso de toda la gente con la que se había relacionado en estos años.

El verano pasado, Garci ya dejó entrever una posible retirada durante la promoción de 'Holmes & Watson. Madrid Days', al explicar que le había sido casi imposible hacer la película, y que sería muy complicado sacar adelante cualquier proyecto con la subida del IVA cultural de un 8% a un 21%.


  • CRM419/06/13 00:00
    Claro, como no hace películas sobre la guerra civil ni con escenas fuertes de sexo os aburre.... A mi sus películas me gustan. Yo lo prefiero a otros directores españoles 
  • venga hombre18/06/13 00:00
    Viva la crisis!!
  • Victor18/06/13 00:00
    Una mala noticia... para los que padecen de insomnio. Yo es que ni siquiera me molesto en bajarme sus pelis del emule.
  • hxc18/06/13 00:00
    #1 Curiosamente fue defendida a ultranza por los antisubvenciones como Esperanza Aguirre y demás privatizadores, pero recibiendo todavía mas que cualquier otra película. Aburrida hasta no poder, y eso que del tema se podía haber hecho una buena película ya que hay historias para contar y es un tema poco tratado.
  • pablo18/06/13 00:00
    A lo mejor si hicieras películas mas entretenidas y que la gente quisiera ver, podrias incluso hacerlas con dinero privado, no esperando a la sopa boba de las subvenciones, como hacen todos los directores en este pais.
  • .18/06/13 00:00
    No perdemos nada.
  • Oscas17/06/13 00:00
    Siempre ha sido un director con una calidad técnica excepcional pero con un gran defecto, aburre hasta las ovejas. No me extraña que deje de hacer películas. Solo puede hacerlas si todos los españoles con nuestros impuestos se las pagamos en su totalidad. La de Sangre de Mayo batió récords de despilfarro de dinero público de los madrileños.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo