Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

La Linterna Mágica corre el riesgo de 'apagarse'

El club de cine para niños podría afrontar su última sesión tras trece años por culpa de la falta de fondos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/06/2013 a las 20:30
8 Comentarios

La Linterna Mágica, el club de cine para niños de 6 a 12 años, podría 'apagarse' por falta de fondos y la función que tiene prevista este sábado como cierre de temporada podría ser la última de la historia de la compañía de teatro y animación infantil PAI.

A lo largo de estos 13 años han participado en sus actividades más de 15.000 niños de Aragón y, ante la situación económica que atraviesa y para evitar que la despedida sea definitiva, los padres y madres de los más de mil niños que asisten este año harán un llamamiento público para que "no se apague La Linterna".

Así, se han citado a las 12.00 horas en las escaleras del Cine Palafox, situado en Paseo de la Independencia, para hacerse una foto y cada uno de los asistentes aportará caretas de diferentes personajes de cine.


  • Fozzie09/06/13 00:00
    A ver, no necesitaban los niños ir acompañados de adultos por aforo y organzación. Los niños estaban todo el rato vigilados y no podían irse hasta que un adulto no iba a buscarles. El horario es lógico teniendo en cuenta que son salas de cine buenas donde se exhiben películas en cartelera. El contenido de las películas... Maravilloso, cine clásico y grandes pelis. El último día organizaban una fiesta estupenda a la que pidían ir todos... maravillosa PAI, maravillosa linterna ¡Que no se apague nunca!
  • montearagon09/06/13 00:00
    En Huesca iban 4 gatos , el cine estaba medio vació y no se dejaba entrar a los adultos . Ir solo al cine siempre me ha parecido muy triste , lo bonito es ir acompañado y  comentar a la salida lo que te había sorprendido,... este sistema de la linterna lo encuentro de cine  de los años 70 , la verdad me alegro de que desaparezca y eso que me considero amante del buen cine , pasión  que quiero trasmitir a mis hijos. 
  • IMB08/06/13 00:00
    Viva la PAI! Mis hijos han crecido y disfrutado con ellos, no es sólo poner una peli, es mucho más, espectáculo, cultura, charlas, debates, formación humana... es algo que no debe desaparecer, que quiten gastos de otras cosas a las que apenas va nadie y mantengan la linterna mágica, que ahí sí que hay control de la gente que va. Todo mi apoyo a los de la PAI, respeto, admiración  y  aplauso.
  • elena08/06/13 00:00
    Pues no lo entiendo porque van muchisimos niños en las dos sesiones. Quizas podrian subirlo un poco y asi llegaria para cubrir gastos y que no se dejase de hacer.
  • mishkin08/06/13 00:00
    se apaga porque desaparece la subvencion de Aragob. y de la CAI contra lo primero se puede hacer poco, pero teniendo en cuenta el exhiguo presupuesto de la Obra Social de la segunda (que practicamente no existe ahora). yo seria partidario de sacar todos mis ahorros y animar a otros padres a hacer o mismo
  • Alberto08/06/13 00:00
    Es el inicio de la censura al arte, no hay nada como empezar a educar a los más jóvenes, así de adultos no tendrán opinión propia, serán autómatas del sistema, esto va en 10 años, no tendremos jóvenes, tendremos soldados a la orden del sistema
  • Javier08/06/13 00:00
    Si no es tan dificil. En los barrios siempre hubo cine para niños los domingos. Se pagaban 25 pts y echabas la mañana con una vieja máquina de super 8. ¿Por qué ahroa no se puede hacer eso por 50 céntimos?
  • montearagon08/06/13 00:00
    Si desaparece de la ciudad de Huesca , no me dará ninguna pena. Ya estaba organizado para que no fuera nadie. No dejaban entrar a ningún niño acompañado de adulto , la hora era de pena los sábados por la mañana , justo la hora de hacer los recados y eso de que las películas que exhibían eran para niños sería  discutible. Lo de escuchar al público no iba  con los organizadores. Yo estaba deseando que se debieran a la taquilla ,fuera subvenciones  absurdas.


Pie
Enlaces recomendados