Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

A los 85 años

Fallece el escritor británico Tom Sharpe

Conocido especialmente por su obra 'Wilt', murió en su casa de la localidad gerundense de Llafranc, donde residía desde hace años.

Efe. Barcelona Actualizada 06/06/2013 a las 15:08
4 Comentarios
Tom Sharpe, en Zaragoza, el pasado mes de marzoGUILLERMO MESTRE

El escritor británico Tom Sharpe, uno de los grandes maestros de la narrativa humorística, ha fallecido a los 85 años en la localidad gerundense de Llafranc, donde residía desde hace 24 años, ha informado un portavoz de la editorial Anagrama.

Tomp Sharpe, que residía solo en una casa de Llafranc, en el municipio de Palafrugell, falleció hacia la una de la madrugada de este jueves como consecuencia de unas complicaciones de la diabetes que padecía y que en los últimos días le habían dejado en estado de postración.

Sharpe es un novelista caracterizado por un humor negro y corrosivo conocido especialmente por su obra 'Wilt', a la que siguieron varias secuelas, como 'Las tribulaciones de Wilt', '¡Ánimo, Wilt!', 'Wilt no se aclara' y 'La herencia de Wilt', en las que cultiva la sátira social.

En 1989, la obra 'Wilt' fue llevada al cine bajo la dirección de Michael Tuchner.

Otras obras suyas son 'Reunión tumultuosa', 'Exhibición impúdica' y 'Zafarrancho en Cambridge', escritas en los años 70.

La portavoz de Anagrama señaló que el cuerpo de Sharpe será trasladado próximamente al tanatorio de Palafrugell, donde se esperará la llegada este fin de semana de una hija del escritor que reside en América.

Su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán esparcidas en Llafranc, y en otras dos localidades británicas, una de ellas Cambridge, donde estudió historia en su famosa universidad.


  • garcía08/06/13 00:00
    De acuerdo con todos. Me ha llamado la atención cómo describe el mundillo de los profesores e intelectuales, con todas sus miserias: ambiciones, envidias, intrigas, etc. 
  • ciceron06/06/13 00:00
    Que grandes momentos me dio Vd. Tom....cuánto me hizo reir...gracias por todo y buen viaje...
  • Alberto06/06/13 00:00
    Anda que no me he reido poco con este hombre.
  • sergio06/06/13 00:00
    Descanse en paz....Este señor ha hecho "de las inmensas tristezas, escalar risas...". Gracias por tus obras...Lo que me han evadido de este asqueroso mundo,...este costumbrista británico..Gracias; eras una mezcla de aire fresco, entre el Tony Leblanc y Gracita Morales anglo sajón...Volveremos a leer Wilt por enésima vez...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo