Desde este viernes hasta el 9 de junio

Más de 250 autores y 52 casetas en la Feria del Libro

Esta edición de la feria, situada en la plaza de Aragón en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30, contará con 52 casetas que ofrecerán presentaciones, talleres y firmas.

Una edición anterior de la Feria del Libro
Feria del Libro_10
GUILLERMO C.

Este viernes comienza la Feria del Libro de Zaragoza, que tendrá lugar hasta el 9 de junio y que contará con más de 250 autores, repartidos en 52 casetas -tres menos que el año pasado- entre presentaciones, talleres y firmas.


Esta edición de la feria estará situada en la plaza de Aragón, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30.


Habrá tres casetas menos que la del 2012, lo que el presidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI), Joaquín Casanova, atribuye a su precio -360 euros la más barata-, si bien ha puesto en valor el "prestigio a nivel nacional e internacional" de la feria.


El presupuesto del evento es de 68.000 euros, con las aportaciones de los expositores y los patrocinios del ayuntamiento -28.000 euros- y el Gobierno de Aragón -19.000 euros, más la colaboración en los gastos de imprenta-.


El ejecutivo autonómico pondrá a disposición de la feria la web del Centro del Libro de Aragón para que los usuarios puedan informarse de las actividades de cada día.


En cuanto al programa, este se ha basado en criterios de calidad y actualidad para la selección de autores, entre los que se encuentran Rosa Regás, Juan Cruz, Mara Torres, José María Merino o Fernando Aramburu.


Uno de los ciclos más importantes será el de la novela histórica, que contará con la presencia de Sarah Lark el domingo día 2, una de las figuras más importantes de la "novela landscape".


Además, esta feria siempre cuenta con un país invitado, que este año será Bolivia, de donde vendrán Edmundo Paz Soldán y la escritora revelación Liliana Colanzi, que ha sido editada en Zaragoza.