Programación cultural

Zaragoza Latina ofrece una triple oferta en la segunda quincena de mayo

Los conciertos, programados en colaboración con la sala Explosivo! Club de Zaragoza, se desarrollarán en el marco de celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura.

El programa de difusión e intercambio cultural hispanoamericano Zaragoza Latina vivirá esta segunda quincena de mayo una intensa actividad en la ciudad con una triple oferta de actuaciones musicales, con México como país protagonista. 


Los conciertos, programados en colaboración con la sala Explosivo! Club de Zaragoza, se desarrollarán en el marco de celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en Zaragoza (20-22 de noviembre) y del compromiso adquirido por la ciudad de llevar a cabo una programación cultural de acompañamiento previo al Congreso, que consolide la condición de Zaragoza como ciudad puente intercultural entre Europa y América Latina.


En las próximas semanas se dará a conocer el programa cultural completo que acontecerá en la ciudad en estos meses previos al Congreso (se están ultimando los contenidos y los espacios), así como el que se producirá durante la celebración del propio evento.


Zaragoza Latina ha iniciado este ciclo especial de conciertos el pasado mes de abril con la inédita experiencia de una actuación conjunta entre el sueco Jay Jay Johanson y la mexicana Natalia Lafourcade.


En esta ocasión, las actuaciones corresponderán a proyectos musicales individuales. En concreto, los que personalizan las bandas mexicanas Dapuntobeat y Los Explosivos, así como Ondatrópica, la iniciativa emprendida por el músico colombiano Mario Galeano y el productor inglés Will Holland (también conocido como Quantic), en torno a la cumbia y la música tropical en general.


Los conciertos tendrán lugar los días 16 de mayo (Dapuntobeat), 18 de mayo (Los Explosivos) y 30 de mayo (Ondatrópica). 

Zaragoza Latina

Ocho años después de su nacimiento, el proyecto Zaragoza Latina continúa trabajando en la creación de nuevos mercados culturales, facilitando flujos, intercambios, cooperación y concurrencia, convirtiéndose en una plataforma de comunicación entre agentes culturales y sociales de Europa y América.


Se trata de un espacio de conexión permanente entre lo latino y el resto del mundo, que coincide plenamente en sus objetivos y contenidos con los del próximo Congreso Iberoamericano de Cultura, del mes de noviembre, que se celebrará bajo el título genérico de 'Cultura digital. Cultura en red'.


Este ambicioso proyecto se desarrolla bajo el compromiso internacional que el Ayuntamiento de Zaragoza ha asumido en los últimos años. Un compromiso que apuesta por una política cultural local expansiva que hace crecer a la ciudad en densidad simbólica y que aspira a intensificar y consolidar la vocación latina de Zaragoza.