Espectáculos

La compañía de danza 'Mal pelo' representa 'Bach' en el Teatro del Mercado

La compañía catalana llega a Zaragoza con una obra que ha realizado ya 80 representaciones y a la que avala la crítica.

La compañía de danza 'Mal pelo' actuará en el Teatro del Mercado de Zaragoza, donde representará su espectáculo "Bach" desde este jueves, 16 de mayo, y hasta el sábado 18 de mayo.


Con más de 80 representaciones desde su estreno en 2004, "Bach" se ha presentado ante un variado público de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Oriente Próximo.


La codirectora de 'Mal Pelo', María Muñoz, junto a Pep Ramis, recibe en 2009 el Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura por la interpretación de este solo.


En "Bach" el discurso se articula únicamente a través del cuerpo y la música. La presencia del intérprete evoluciona en un puro trabajo de movimiento sobre la obra, el Clave Bien Temperado de Johann Sebastian Bach, interpretada al piano por Glenn Gould.


María Muñoz presenta el resultado de varios años de investigación sobre el movimiento y la presencia escénica, combinando la danza de algunos preludios que suenan en directo, con la memoria de algunas fugas bailadas en silencio, han señalado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.