Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémicas declaraciones

Willy Toledo se va a vivir a Cuba

El actor ha comentado en una televisión venezolana que España es un país antidemocrático, privatizador de los derechos fundamentales y de los suicidios.

Heraldo.es 06/05/2013 a las 17:55
Etiquetas
45 Comentarios



El actor Willy Toledo anunció este sábado en una entrevista en la televisión venezolana que se va a vivir a Cuba porque España es "antidemocrática" y un "sistema neoliberal que destruye los derechos sociales alcanzados en estos años de presunta democracia". Criticó además en la misma entrevista que España "está llena de políticos, periodistas, columnistas, creadores de opinión, etc. que se permiten el lujo y la desfachatez de exigir derechos humanos en Latinoamérica", algo que le resulta "paradójico".

Para el intérprete, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, es un "fascista, nacional y católico heredero de las políticas fascistas" y la Policía es antidemocrática porque "arremete con brutalidad y sadismo a un pueblo que solo exige democracia".

También habló el actor durante la entrevista del juez Baltasar Garzón, al que le adjudica "dos caras". Una "válida" porque persigue los crímenes del franquismo y otra no aceptable porque "en su despacho se han presentado miembros de la izquierda abertzale independentisma vasca que han denunciado torturas y malos tratos y el juez no ha investigado nada".

"Un juez así no puede ser considerado un juez demócrata y desde luego no puede ser considerado un adalid de los derechos humanos como el se pretende presentar", sentencia. Sin embargo, Toledo si consideraría a Garzón una alternativa política válida frente al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Respecto al el papel que juega la Monarquía en la política española, el actor ha respondido que "no hay nada más antidemocrático" ya que "es un cargo hereditario que no ha pasado por ningún tipo de sufragio" y además fue designado por "un dictador criminal y genocida".

Considera que Cuba una mejor opción para viviar ya que es un "ejemplo de resistencia heroica y es una obligación de la gente de izquierdas izquierdas apoyar sin fisuras la Revolución Cubana".


  • rural08/05/13 00:00
    Ah Willi !! Ten cuidado en el bar no vayas a pedir un "CUBA LIBRE "
  • PROSKRITO07/05/13 00:00
    Desde que hiciste lo de la Boda de la hija de Aznar,, eres ENEMIGO PÚBLICO nº 1, y aquí en este hilo, se demuestra TOTALMENTE lo certero de tu análisis, además se nota que te quieren, que te quieren pedir autográfos , ¡ jajajajaja !, ¡ pero que PPandilla, son estos, los de siemPPre. . . !
  • david07/05/13 00:00
    y el ultimo parrafo, no tiene desperdicio. Segun leo, Franco, debia de ser vampiro, mas que nada porque dice que el impuso la monarquia en España, pues anda que no hace siglos de eso. 
  • chus07/05/13 00:00
    No queremos verte sufrir mas...quedate ahi
  • Robespierre07/05/13 00:00
    Sólo hay una diferencia Willy, aqui por decir esto que acabas de decir no vas a la carcel, en Cuba si. Disfruta de la democracia cubana. Creo que en los últimos años ha habido unos cuantos presidentes de distintos signos políticos. Comparto muchas de las cosas que dices, pero en otras se te va la olla mogollón. No queremos pensadores alucinados e incendiarios, necesitamos brillantez.
  • Pataton07/05/13 00:00
    ¡Vaya disgusto me llevo! Y ahora, ¿qué va a ser de nosotros si este fenómeno se va?
  • Numantina07/05/13 00:00
    Ésto es noticia? ¿Por qué le dais tanta importancia a éste sujeto? ¡Que se vaya y no vuelva!.
  • Lorelain5707/05/13 00:00
    Adios Willy... tardaremos mucho en olvidarte... ¿Quién es Willy Toledo?
  • Ángel07/05/13 00:00
    Ya estás tardando en irte... pero no vuelvas... Qué impresentable, critica nuestra monarquía por hereditaria y le parece bien el sistema en Cuba, donde Gobierna un dictador que ha heredado el poder de su hermano. 
  • kirkayu07/05/13 00:00
    Se va pero a trabajar en la agitación y propaganda del castrismo. No se irá a vivir a un bloque de apartamentos que para hacer aguas mayores y menores, van todos vecinos a una letrina; sí enferma, para él le llevarán las medicinas de España; y comer, no comerá lo que come el pueblo. Y también tendrá libertad de salir de Cuba cuando quiera, además de tener acceso a Iternet, lo que no puede el pueblo.