Llegará a España el 5 de julio

J.J. Abrams guía de nuevo al Enterprise al espacio profundo

El capitán Kirk vuelve al puente de mando del Enterprise este verano en 'Into Darkness', una nueva secuela de la saga espacial 'Star Trek' con renovadas dosis de acción.

Actores principales de la nueva película de Star Trek
J.J. Abrams guía de nuevo al Enterprise al espacio profundo
REUTERS

El capitán Kirk vuelve al puente de mando del Enterprise este verano en 'Into Darkness', una nueva secuela de la saga espacial 'Star Trek' con dosis renovadas de acción que el director estadounidense J.J. Abrams presentó este viernes en Londres.


La legendaria nave entrará en el hiperespacio por primera vez en formato tres dimensiones en un filme que se estrena en España el 5 de julio y será el decimosegundo de una franquicia que continúa la estela de la serie de culto del mismo nombre, que se estrenó en la televisión estadounidense en la década de 1960.


Abrams, autor de series como 'Lost' y filmes como 'Super 8', ya había revitalizado en 2009 la saga de 'Star Trek' y había reunido a una tripulación rejuvenecida para una de las naves más célebres de la ciencia ficción.


"Esta vez hemos querido ir más allá en todos los sentidos. Hay planetas volcánicos, persecuciones estelares salvajes y unos efectos especiales increíbles, pero también hay una historia más rica en matices", afirmó el director de la cinta.


En esta segunda parte de su revisión de la saga galáctica, "la tripulación del Enterprise se enfrenta a retos mucho más exigentes".


"Deben lidiar con dilemas morales, hacer frente a problemas de confianza y lealtad, decidir en qué lugar quedan los principios cuando te encuentras en una situación extrema", describió Abrams.


Como en 2009, el estadounidense Chris Pine es el respetado capitán Kirk, un héroe siempre escoltado por el primer oficial Spock, un descendiente de Vulcano que vive un profundo conflicto para armonizar la lógica con las emociones, al que da vida el también estadounidense Zachary Quinto.


"Siempre ha habido la sensación de que un personaje no sería lo mismo sin el otro", señaló Pine sobre la relación entre Spock y Kirk, un personaje que en esta historia debe enfrentarse a sus demonios internos.


Al capitán "le encanta saltarse las reglas, siempre ha tenido esa despreocupación, ese desenfadado que le convierte en encantador, pero en esta misión tendrá que enfrentarse a muchas dudas", apunta el actor, que subraya el hecho de que Abrams combina con maestría la acción de la película con los matices psicológicos.


"No importa lo fantástica o increíble que sea la escena que está rodando, siempre sabe cómo conectar con el público. Hay secuencias de acción increíbles en esta ocasión, pero en el fondo de todo siempre hay un núcleo de emociones humanas", explicó Pine.


La nueva misión del Enterprise es también un reto moral para Spock: "Creo que para el primer oficial esta historia representa la necesidad de comprender lo que significa estar emocionalmente disponible, lo que implica la amistad", señaló Quinto.


El reparto lo completan el neozelandés Karl Urban, en la piel del doctor Leonard McCoy, 'Bones'; el británico Simon Pegg, que interpreta el ingeniero jefe Scotty y la estadounidense Zoe Saldana, que es la oficial de comunicaciones Nyota Uhura.


Spock y Uhura

"Hay un momento realmente mágico en esta película entre Uhura y Spock", afirmó Quinto, que permite a los espectadores "entrever algo de la vida interior de Spock que no se había visto hasta ahora", señaló el actor.


Para Quinto, trabajar con Saldana fue "muy emocionante": "Nos conocemos desde hace años y ha sido fantástico volvernos a encontrar. La familiaridad es muy importante, sobre todo cuando trabajas en escenas tan íntimas", señaló.


Saldana, por su parte, apuntó que la relación entre Spock y su personaje "sorprendió a todo el mundo en la primera película" y apuntó que "la única forma de seguir adelante era continuar profundizando".


"Ha sido fantástico ver como Chris y Zach continuaban construyendo estos personajes, respetando su esencia pero añadiendo sus propios giros. Creo que lo han hecho incluso mejor en esta ocasión", indicó la actriz.