Música en directo

Tributo a Django Reinhardt, en el Albergue

El Albergue de Zaragoza ofrece un fin de semana dedicado al jazz y al mítico guitarrista Django Reinhardt, icono del 'Jazz manouche'.

Noche de Jazz, en el Albergue
Tributo a Django Reinhardt, en el Albergue

La programación musical de La Bóveda del Albergue de Zaragoza regresa este fin de semana fiel a su cita con el jazz. Esta vez, se trata de algo muy especial: una noche de 'Jazz manouche' con un tributo al guitarrista Django Reinhardt, músico belga de origen gitano que revolucionó el mundo de la música con su talento y virtuosismo. Fue, además, el primer músico de jazz originario de Europa.


Para José Juste, director del Albergue, este sábado (22.30, calle Pedricadores, 70) "es una de las noches más especiales, en la que La Boveda se llena con la magia de las guitarras y se convierte en un lugar de encuentro bajo las estrellas, con un guitarreo que evoca paisajes de noches alrededor de una hogera, junto a una 'roulotte' en mitad de la campiña francesa".


El domingo, el jazz en vivo es el protagonista. Desde las 20.00, se abre la 'Noche de Jazz'; una velada jam session con los mejores músicos de jazz de la ciudad.