Teatro

'Por los Pelos', en el Principal

La comedia mezcla humor, intriga y drama y se representa entre el 28 y el 31 de marzo.

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá la comedia de intriga 'Por los Pelos', desde el 28 al 31 de marzo. La obra, que ya ha sido vista por más de nueve millones de espectadores, nace como un ensayo escenificado del psicólogo y dramaturgo alemán Paul Pörtner, con el objetivo de estudiar la reacción de la gente ante la percepción de unos hechos concretos.


La compañía encargada de poner en escena la obra, que está bajo la dirección de Cesáreo Estébanez, es Producciones Marcelo Casas, formada por los actores Jesús Cabrero, Pilar Barrera, Arturo Gregorio, Marcelo Casas, Juanjo Pérez Yuste y Eva García-Vacas.


Esta comedia es una combinación de teatro, humor, intriga, drama y participación del público, decisiva en el desarrollo y desenlace final de la obra. La gran diferencia y la originalidad de 'Por los Pelos' reside en que el público manda en la representación, lleva a los actores a improvisar e incluso decide el final de la obra.


Se trata, en definitiva, de acompañar a un comisario en sus pesquisas para descubrir al asesino, compartir sus hipótesis y disentir de ellas, sospechar e intuir.