Cine

CAI proyecta la película premiada en la X Muestra de Cine y Derechos Humanos

El acto tendrá lugar a las 19.00 en el salón de actos de la entidad. La entrada será libre y gratuita.

El Servicio Cultural de Caja Inmaculada (CAI) dará a conocer este lunes los premios del público y del jurado joven de la X Muestra de Cine y Derechos Humanos, que se ha celebrado esta semana en Zaragoza. El acto tendrá lugar a las 19.00 en el salón de actos de la entidad, en el paseo de la Independencia.


Después de hacerse públicos los resultados de las votaciones y el fallo del jurado joven, los espectadores podrán ver la película ganadora de la sección oficial. La entrada será libre y gratuita.


El director del Servicio Cultural CAI, Antonio Abad, que ha organizado la muestra, y el coordinador de esta iniciativa cultural, Luis Antonio Alarcón, serán los encargados de clausurar esta décima edición, a la que han asistido más de mil personas.


La muestra ha reunido durante siete días un total de 17 películas de diferentes temáticas, estilos y localizaciones, alejadas del circuito de salas comerciales, pero con un denominador común: todas ellas cuentan historias sobre la privación de alguna libertad.


"Nuestro objetivo ha sido dar a conocer las injusticias que se cometen en muchos lugares del mundo; sensibilizar al espectador para combatirlas y construir un futuro mejor", explica Antonio Abad.