Audiovisuales científicos

La UZ presenta cinco nuevos documentales científicos

Abordan temas relacionados con la paleontología, geografía, cambio climático, historia, derechos sociales, física y veterinaria.

La Universidad de Zaragoza presentará este lunes, 25 de marzo, en el Edificio Paraninfo cinco nuevos minidocumentales científicos, elaborados por una veintena de sus investigadores. En esta ocasión, abordan temas relacionados con la paleontología, geografía, cambio climático, historia, derechos sociales, física y veterinaria.


'El cocodrilo maldito', 'El secreto de los árboles', 'Una transición en femenino', 'Supermateriales. En busca del material del siglo XXI' y 'Mosquitos: ¿Molestia o amenaza?' son los títulos de estos trabajos audiovisuales, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


Todos ellos han sido realizados este año en el IV Taller de Guión y Producción del Documental Científico, organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Zaragoza, y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad.


El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, presidirá, a las 19.30 horas, la proyección abierta al público de estos documentales, en el Aula Magna del Paraninfo. Asimismo, asistirán el responsable de la Unidad de Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT, César López García, y el director del taller, Javier Calvo.